Superó su peor momento en el Chelsea
El renacer de Willian, el amigo de Ney que quiso ir el Barça
Noticia publicada:8/02/2017 - 21:37h
Última actualización:8/02/2017 - 21:37h
El mediapunta del Chelsea Willian superó el fallecimiento de su madre y una crisis emocional posterior para volver mejor que nunca. El gran amigo de Neymar, y que estuvo cerca de fichar por el FC Barcelona, brilla más que nunca
Toda pérdida de un ser querido merma a toda persona psicológica y, por tanto, físicamente. Un peso muy pesado lleva encima desde entonces que no es difícil de quitarse, y sino que le digan al atacante del Chelsea Willian que tuvo que ver como su madre se iba de su lado y no podía hacer nada para evitarlo. Todo ello hizo que el jugador cayera en una depresión que le hizo perder peso y musculatura.
El hombre alegre y veloz, de juego exquisito y gran amigo de Neymar Júnior, se precipitó al pozo. Sin embargo, con la ayuda de todos y mirando hacia adelante apostó por seguir luchando y creyendo en sí mismo. Lo hizo, igual que el FC Barcelona hace unas cuantas temporadas aunque no consiguiera ficharlo, y ahora vuelve a brillar en el Chelsea.
"La familia y los amigos me dieron mucho apoyo y esto me han ayudado, ha sido muy difícil volver, pero hoy, gracias a Dios, me siento mucho mejor ya estoy plenamente recuperado", dijo para "Globoesporte.com". Uno de esos apoyos fue sin duda alguna un Neymar Júnior que siempre estuvo a su lado. De hecho, Willian fue uno de los invitados en su cumpleaños más familiar del pasado domingo.
El Barça no pierde la pista de su fichaje
Pero si futbolísticamente tiene que nombrar a alguien, ese es sin duda alguna su entrenador. "Conte es una pieza fundamental para nosotros porque, como entrenador, está ayudando a todos los jugadores, pero también cabe resaltar que el grupo ha entendido su filosofía de trabajo, hemos llevado sus ideas dentro del campo y estamos haciendo un buen trabajo", sostuvo.
Todo ello hace que vuelva a ser tenido en cuenta para los grandes de Europa, que ya "tantean" su fichaje aunque sea difícil sacarlo del equipo londinense. Igual de complicado que le fue al Barça en su momento, hace ya cinco temporadas, cuando quiso hacerlo mientras jugaba en el Shakhtar Donetsk. "Sería un sueño, siempre soñe con eso, sería un sueño fichar por el Barcelona", llegó a decir a los micros de "Rac1" hace ya mucho tiempo.
Una ilusión que no cesa, mucho menos ahora que tiene a "Ney" en Can Barça aunque su llegada sería bastante complicada. Sobre todo siendo Philippe Coutinho el principal objetivo en uno o dos años para reforzar el ataque. Aunque, eso sí, llegado el caso y si no se puede ejecutar, a nadie del Barça se le olvida el buen hacer del renacido Willian.




