Ousmane Dembélé, en un partido de esta temporada

FICHAJE DE UN DELANTERO

El Rennes habría rechazado 35 millones del Barça por Dembélé

Publicación:14/03/2016 - 17:06h

Actualización:18/03/2016 - 13:05h

Desde Francia aseguran que el FC Barcelona habría lanzado durante los últimos días una oferta de 35 millones de euros por hacerse con el fichaje de Ousmane Dembélé para la próxima temporada, pero que el Rennes la habría rechazado

Ver calendario del FC Barcelona

Según ha informado "France Football", al parecer el FC Barcelona habría lanzado una propuesta de 35 millones de euros por hacerse con el fichaje de Ousmane Dembélé de cara a la próxima campaña 2016-17, pero el Rennes la habría denegado al no considerarla suficiente a cambio de desprenderse del joven delantero, quien actualmente es uno de los hombres de moda en la Ligue 1. De ser cierta la información -cosa ciertamente dudosa-, puede que el Rennes haya tomado como punto de referencia la exitosa venta de Anthony Martial que realizó el Mónaco este pasado verano, cuando el Manchester United pagó más de 50 millones de euros por el joven atacante francés.

En todo caso, la noticia del medio francés contrasta con las últimas informaciones que proceden de la prensa catalana. "MD", por ejemplo, aseguró durante los últimos días que el Barça se estaba planteando no reforzar la delantera este próximo verano y utilizar a Munir El Haddadi como cuarto delantero de la plantilla. El agente del futbolista, además, confirmó el pasado miércoles que el FC Barcelona no se había puesto en contacto ni con su representado ni con el Rennes, equipo al que pertenece. "No hay absolutamente nada de nada, pero también le confieso que al Barça, si te llama, no se le puede decir que no", afirmó Badou Sambagué.

Lo que sí parece seguro es que el "scouting" del Barça tiene al jugador en su radar y le está siguiendo de cerca. Un ayudante de Robert Fernández, que no era Urbano Ortega, estuvo presente en el último encuentro de la Ligue 1 que disputó el Rennes y donde Dembélé marcó un "hat-trick" frente al Nantes. El mismo agente del futbolista confesó ante la prensa que tenían conocimiento de que "ojeadores del Barça en la grada viendo el último partido de Ousmane frente al Nantes, encuentro en que hizo un 'hat-trick'. Pero debo decirle que no sólo del club barcelonista, también había de varios clubs ingleses, según me explicaron".

Estos equipos de la Premier League serían Manchester City, Manchester United, Chelsea e incluso el Arsenal, los que tendrían apuntado el nombre del joven atacante francés. El futbolista, que ya lleva trece goles y ha dado tres asistencias esta temporada en la primera división francesa, todavía no conoce su futuro para la próxima campaña. "Aún no tenemos decidido qué vamos a hacer. Nadie debe olvidar que Ousmane es muy joven, y que su vida futbolística ha empezado a cambiar desde noviembre del año pasado hasta ahora".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído