Lucas Digne celebra un gol con el FC Barcelona

EL GALO, SUPLENTE HABITUAL EN EL BARÇA

El representante de Lucas Digne explica sus intenciones de futuro

Publicación:5/07/2018 - 16:05h

Actualización:5/07/2018 - 16:08h

El gran estado de forma de Jordi Alba y las pocas oportunidades de Lucas Digne han situado al galo en el centro de los rumores, aunque su representante, Mikkel Beck, ha aclarado la situación. De momento, no hay ni conflicto ni intención de dejar el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

A lo largo de los últimos meses se ha perfilado la agenda del FC Barcelona en lo relativo a altas y bajas, pero hay algunos casos que directamente habían quedado en el aire. Entre los pendientes de análisis estaba el de Lucas Digne, cuyo futuro, salvo oferta importante, se daba por vinculado al conjunto catalán.

El gran estado de forma de Jordi Alba y las pocas oportunidades del francés, sin embargo, habían puesto sobre la mesa la posibilidad de un traspaso, pero el representante del ex de la Roma, Mikkel Beck, ha comentado su opinión al respecto. En un adelanto de su entrevista con 'Get French Football News', el danés ha dado varios detalles sobre sus perspectivas.

Para el agente, las estadísticas de participación se han visto afectadas por la lesión que tuvo al de Meax apartado durante algunos encuentros, explicando también que, aun habiendo perdido peso en el equipo, ya sabían a lo que se enfrentaban al llegar a la Ciudad Condal: "Cuando firmamos para el Barcelona, sabíamos muy bien en qué situación íbamos a estar. Sabíamos que había un jugador muy bueno, Alba, jugando allí, que es titular con España. Un jugador muy bueno. Sabíamos esta situación, Lucas también sabía dónde se metía".

"Está muy orgulloso de jugar para el Barça y disfruta de cada partido que juega. Creo que lo está demostrando, porque esta temporada jugó de manera sobresaliente. Él es un jugador para el Barça y creo que todos pueden verlo. Todavía tenemos un contrato largo con el club y el club está muy contento con Lucas", ha asegurado, definiendo esta relación como una de las causas de que su representado no tenga dudas en relación a su continuidad.

"El Barça necesita 16 o 18 jugadores para luchar por sus objetivos, y Lucas es uno de ellos"

"No es una situación en la que el club diga que Lucas tiene que irse o que decimos que tenemos que irnos. Es una situación sobre un club y un jugador que realmente se quiere mucho. Por supuesto, siempre quieres jugar más. Todos los futbolistas quieren jugar semana tras semana, pero decidimos ir a Barcelona", ha repetido, antes de abrir una puerta a su marcha pero cerrarla rápidamente situando a Digne en un grupo de jugadores necesarios para luchar por los títulos.

"Veamos qué sucede, pero por el momento no estamos pensando en ello. Lucas está en Barcelona, es el club más grande del mundo. No dejas el club más grande del mundo. Lucas está feliz de seguir y sé que Barcelona sabe que Lucas tiene un gran papel que jugar esta temporada para ayudarlo a lograr sus increíbles objetivos. Quieren ganar todo, por lo que no solo necesitan 11 jugadores, sino 16 a 18 jugadores de élite para alcanzar esos objetivos, de lo contrario no podrán lograrlos", ha reflexionado.

La ausencia en el Mundial, un golpe duro para Digne

De lo que también ha hablado Beck es de la ausencia de Lucas Digne en la convocatoria de la selección francesa para el Mundial, que podría estar, precisamente, relacionada con su falta de minutos en el Camp Nou. El de Aarhus ha admitido, de todas formas, que esta decisión les cogió de sorpresa: "Todos estábamos sorprendidos. Creo que la mayoría de la gente en Francia también se sorprendió".

"Lucas había jugado los últimos tres o cuatro partidos hasta la Copa del Mundo, incluso jugando bien. Todos se sorprendieron, nosotros incluidos. Esta es una elección del entrenador, y podemos estar de acuerdo o en desacuerdo, pero al final del día él toma la decisión y no hay nada que podamos hacer, excepto decepcionarnos y pensar que deberíamos haber estado allí y merecíamos estar allí. Esto es fútbol", ha sentenciado, señalando a la baja forma de un Benjamin Mendy que llegó tras una larga lesión pero sin hacer demasiados comentarios sobre el asunto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído