El destino de Leon Goretzka se ha convertido en un motivo de discusión en las últimas semanas, y es que su gran rendimiento en la Bundesliga, sumado a su brillante actuación en la Copa Confederaciones, han situado al joven como uno de los centrocampistas con más futuro del país germano.

Hace unos días ya se comentó que el Barça podría estar tras sus pasos, y que habría seguido sus evoluciones en los últimos encuentros del Schalke 04, su actual equipo. Sin embargo, nuevas informaciones apuntan a que el interés sería ahora de los renanos, que habrían ofrecido a los catalanes a un futbolista que acaba contrato el próximo mes de junio.

'Mundo Deportivo' ha confirmado la presencia de Jörg Neubauer, agente del futbolista, en Barcelona, con el posible motivo de negociar con los azulgrana un traspaso que alcanzaría los 30 millones de euros. La intención de los de Gelsenkirchen no es otra que evitar que Goretzka refuerce a un rival directo, el Bayern, con el que ya tendría un acuerdo para llegar libre en 2018.

Poco interés

Sin embargo, parece poco probable que el Barça se decida a dar el paso por Leon Goretzka, de 22 años, tras descartar la llegada de Jean Michaël Seri para centrarse en Coutinho y Dembélé. Su perfil, el de un centrocampista físico, con despliegue, remate y llegada, estaría además cubierto por Paulinho y Rakitic, por lo que en el Camp Nou no son muy partidarios de aprovechar esta oportunidad.