Víctor Camarasa lucha por un balón con Luka Modric

SERÍA UN JOVEN JUGADOR DE LALIGA

El Schalke ya habría encontrado al relevo de Leon Goretzka

Publicación:13/11/2017 - 18:30h

Actualización:13/11/2017 - 18:48h

Todavía no ha confirmado cuál será su próximo destino, pero el Schalke ya empieza a trabajar para cubrir el enorme vacío que dejará Leon Goretzka en su equipo. Su teórico sustituto estaría en LaLiga, y sería un joven jugador con mucha experiencia

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras Leon Goreztka deshoja la margarita y decide cuál será el próximo paso en su carrera, el Schalke 04 ya busca como suplir su ausencia cuando el próximo verano se confirme su marcha. Será al FC Barcelona, al Bayern o a la Premier, pero los alemanes no quieren que les coja desprevenidos y ya han empiezan a manejar opciones.

Tal y como apunta 'Mundo Deportivo', una de ellas estaría en LaLiga, y es que el conjunto minero se habría fijado en Víctor Camarasa. Con apenas 23 años, el valenciano tiene ya una gran experiencia en el fútbol de primer nivel, puesto que acumula 100 partidos en el campeonato de la regularidad en su paso por Levante, Alavés y Real Betis.

Cristian Heidel, director deportivo del Schalke, cuenta con buenos informes del centrocampista, que podría cumplir como recambio de Goretzka dada su capacidad física y su recorrido, bastante similar al del jugador de Bochum salvando las distancias. El único inconveniente para la escuadra germana es que el futbolista tiene contrato hasta 2022, por lo que los verdiblancos no le dejarán escapar sin un cuantioso traspaso.

El Barça se complica

Aunque en el FC Barcelona hay cierta tranquilidad respecto al futuro de Leon Goretzka, lo cierto es que en los últimos días se ha apuntado que su destino podría estar en la Premier, tras un desliz del director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol, Oliver Bierhoff. El dirigente hablaba de la fuga de talentos y aseguró que "debido al dinero de las televisiones, jóvenes talentos como Leroy Sané y Leon Goretzka se están marchando a Inglaterra, no es bueno ni para nuestra liga ni para la calidad del juego".

Si finalmente se confirma esta posibilidad, los catalanes habrán perdido una gran oportunidad de mercado, con un jugador de calidad contrastada, 22 años y un fichaje a coste cero, puesto que quedará libre a final de temporada debido al final de su contrato con el Schalke.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído