No dejará el Sevilla FC que le arrebaten a su entrenador cuando concluya esta temporada. No lo dejará no sin luchar, da igual que quien vaya detrás suya sea el FC Barcelona o la misma AFA, que ve en Jorge Sampaoli al mejor candidato para suplir al ya cesado Edgardo Bauza.

Los andaluces han dejado claro en un comunicado que ven "inaceptable" que cualquier club o asociación vaya a intentar negociar primero con el técnico sin contactar con el club hispalense. En los recientes días desde Argentina se había comunicado que emisarios de la Asociación de Fútbol Argentina viajarían a España para hablar del fichaje con el míster rojiblanco.

Y el Sevilla, en su derecho, afirmó que "no dudará en hacer valer sus derechos". Estos pasarían por denunciarlo ante la FIFA, lo que podría acarrear más problemas a la AFA. Tal y como recogen los estatutos, nadie puede negociar con el entrenador dado que todavía tiene un contrato en vigor hasta junio de 2018. Además, el técnico cuenta con una cláusula de rescisión de un millón y medio de euros.

El comunicado del Sevilla FC sobre Sampaoli:

"Ante las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación locales e internacionales en relación al posible interés de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) de contratar como seleccionador nacional a Jorge Sampaoli -con contrato en vigor con el Sevilla FC hasta 30 de Junio de 2018-, y ante las declaraciones en este mismo sentido que se le atribuyen al presidente de dicha Asociación, Claudio Tapia, sobre su intención de mantener una reunión en España con el entrenador sevillista en los próximos días, el Sevilla FC ha remitido hoy un escrito a AFA en el que manifiesta que, en el caso de ser ciertas dichas informaciones, el Sevilla FC consideraría una falta de respeto, al tiempo que inaceptable, cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador proceda a la ruptura contractual con este Club, y que por tanto no dudará en hacer valer sus derechos".