Nolito jugará la próxima temporada en Sevilla. Tras un año irregular en el Manchester City, de más a menos, el extremo andaluz jugará en el equipo de Berizzo, que deseaba un sustituto de garantías tras la marcha de Vitolo al Atlético -aunque cedido a Las Palmas hasta el mes de enero-.

El anuncio oficial deberá esperar a que el Consejo apruebe el gasto que se va a realizar por Nolito, quien entre traspaso y salario, superará ampliamente los 20 millones de euros en tres años. El conjunto sevillano pagará 9 millones al equipo inglés, a lo que tendrá que sumarle el salario del jugador. 

El ex del Barcelona firmará por tres temporadas con el Sevilla, un equipo que volverá a disputar la Champions League. Ese ha sido un argumento de peso para que Nolito escogiera Nervión y no otras ofertas de clubes europeos que jugarán la Europa League -sobre todo en Italia-. 

Nolito ya había asegurado hace unas semanas que quería volver a España: "Quiero irme del Manchester City, me da igual si como cedido o traspasado. Me gustaría volver a la Liga española". Unas declaraciones que ahora, a expensas de que se haga oficial, verán definitivamente la luz. 

Dejó de contar para Guardiola

Empezó como titular y poco a poco, con una lesión de por medio, fue perdiendo protagonismo en el conjunto inglés. "Hasta diciembre estaba jugando y contento, a lo largo de estos cuatro meses no he jugado prácticamente nada, ahora en verano a ver qué pasa. No sé por qué, habrá que preguntárselo a Pep Guardiola", afirmó.