Steven N'Zonzi, durante un partido con el Sevilla esta temporada

EL SEVILLA LOGRA FRENAR SU MARCHA

El Sevilla retiene a un N'Zonzi que pudo ser del Barça

Publicación:3/09/2017 - 21:44h

Actualización:3/09/2017 - 21:44h

Pese al fuerte interés de la Juventus de Turín y el tanteo de otros grandes clubes de Europa, el Sevilla ha logrado retener finalmente a Steven N'Zonzi, uno de los mejores jugadores de su plantilla y que llegó a sonar para el FC Barcelona

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Con el mercado de fichajes 2017 terminado, los lamentos y triunfos de grandes y pequeños clubes están a la orden del día. El FC Barcelona no ha podido fichar a Philippe Coutinho y eso ha sido un triunfo para el Liverpool, al tiempo que otros equipos han conseguido retener también a alguna de sus estrellas, evitando así el interés de los 'peces gordos' del mercado.

Es el caso del Sevilla, que ha conseguido la gesta de mantener en la plantilla a Steven N'Zonzi, uno de los mejores jugadores de su plantilla y que llegó a sonar para el FC Barcelona en diversas ocasiones a lo largo de este pasado verano.

El FC Barcelona finalmente se decantó por el perfil de Paulinho para reforzar el centro del campo con un futbolista 'todo-terreno' y de largo recorrido en cuanto a kilometraje se refiere, pero de no haber escogido al brasileño N'Zonzi habría sido una alternativa más que convincente no sólo para Ernesto Valverde, sino para la mayor parte de la afición del conjunto azulgrana.

N'Zonzi, lo que pudo ser y no fue

Con la misma edad que Paulinho y mucha más experiencia en Europa -y en concreto en LaLiga-, N'Zonzi lleva ya algunas temporadas demostrando su enorme calidad en el Sevilla, que se une a un potencial físico que le sirvió el pasado curso para firmar actuaciones estelares, como cuando él solito se 'comió' a todo el centro del campo del Real Madrid en el Sánchez Pizjuán, en un partido de rondas finales de la Copa del Rey.

N'Zonzi habría sido un jugador más que válido para el FC Barcelona, así como para otros grandes clubes que, como la Juventus, le pretendían. Sin embargo, la suerte para los barcelonistas es que podremos seguir disfrutando de su calidad esta temporada 2017-18. Podría haber llegado por el mismo precio que Paulinho, 40 millones de euros. Sin embargo, la apuesta de la secretaría técnica fue el brasileño. Veremos si es la acertada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Sábado, 7 de diciembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído