El Sevilla FC ha reaccionado a las especulaciones de los medios de comunicación en torno al futuro de Steven N'Zonzi, uno de los mejores mediocentros de LaLiga Santander 2016-17 y que ha sido vinculado a clubes de gran entidad como FC Barcelona y Juventus de Turín.

Es por ello que el presidente del equipo hispalense, José Castro, ha movido ficha renovando y subiendo la cláusula de rescisión a Steven N'Zonzi, que se compromete con el Sevilla hasta 2020 y tendrá una cláusula de 40 millones de euros que, eso sí, continúa siendo asequible tanto para el Barcelona como para otros grandes clubes de Europa.

N'Zonzi tan sólo lleva una temporada y media en el Nervión, pero ya ha jugado 73 partidos y anotado 7 goles, proclamándose campeón de la UEFA Europa League el pasado 18 de mayo en Basilea frente al Liverpool y llegando a jugar 46 duelos en la temporada 2015-16. De momento ya suma 27 este curso, lo que deja claro también que es un futbolista resistente físicamente y con pocas lesiones.

N'Zonzi de momento no habla de otros equipos

"El interés de Barcelona es halagador, pero es sólo en los periódicos", afirmó el mediocentro hace unas semanas en una entrevista para "FourFourTwo". Un N'Zonzi que a pesar de lo que salga en los periódicos, desde "FCBN" confirmamos días atrás que es uno de los jugadores que maneja la dirección técnica culé para reforzar al equipo el próximo mercado de verano.

El propio jugador aclaró que prefiere centrarse actualmente en su equipo. "Ni siquiera pienso en ello, me siento feliz en Sevilla. Pero estar relacionadas con los clubes es una señal de que estoy jugando bien, lo que es importante", sostuvo.