Steven N'Zonzi volvió a ser titular y a liderar al Sevilla ante Osasuna

Clave en la victoria ante osasuna

N'Zonzi, titular y partícipe de la remontada del Sevilla

Publicación:23/01/2017 - 17:41h

Actualización:23/01/2017 - 18:25h

Steven N'Zonzi volvió a jugar un gran partido con el Sevilla, en la victoria por tres a cuatro ante el Osasuna. El francés, que apuntan como futurible del Barça para sustituir a Busquets ahora lesionado, volvió a demostrar su gran nivel

Ver calendario del FC Barcelona

Steven N'Zonzi volvió a ser titular en el mediocentro del Sevilla FC en la victoria de los andaluces frente al Osasuna en El Sadar, por tres a cuatro. El medio galo fue clave en la remontada de los suyos y volvió a dirigir el centro del campo de su equipo de forma espectacular.

Con una gran zancada, perfecta salida de pelota y fuerte en la recuperación, N'Zonzi dio un paso adelante en el segundo tiempo y trató de que su equipo confiase hasta el final en la victoria. Cierto es que esta llegó tras una polémica acción del "mudo" Vázquez con Oriol Riera y varias polémicas arbitrales denunciadas por los "rojillos", pero el medio francés volvió a demostrar un gran nivel.

Lo hizo en el mismo día en el que Sergio Busquets se lesionaba en Ipurúa, dejando al equipo huérfano durante dos semanas. Se esperaba que fuera más, por lo que la afición lo celebró a lo grande. Algo que deja claro que quizás "Busi" necesita un sustituto natural...¿Quizás N'Zonzi?

N'Zonzi, un mediocentro al que le gusta distribuir

"En España, el fútbol es más táctico. Pensé que después de haber jugado en Inglaterra ya había probado el campeonato más intenso, pero estaba equivocado. Es cierto que los duelos tienen más impacto que allí. Son los dos campeonatos de más alto nivel", reveló el mismo N'Zonzi en una entrevista para "El Desmarque". 

Uno de sus secretos es que creció siguiendo a dos cracks del Paris Saint-Germain como son Okocha y Ronaldinho Gaúcho, a la postre crack del FC Barcelona: "Okocha es el jugador que más me gustaba y me hizo querer ser futbolista, igual que Ronaldinho".

Quizás de ellos ha "mamado" el juego ofensivo que tanto le gusta practicar, aunque sea desde el mediocentro. Si bien es un jugador con un físico imponente dada su altura, su calidad le permite salir distribuyendo el juego y siempre en contacto con el balón. "Me puedo adaptar a ambos estilos y los dos me gustan", confirmó. Este es Steven N'Zonzi, un hombre forjado a sí mismo al que el Barça no pierde ojo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído