Sergio Busquets abandona Ipurúa en camilla en el Eibar-Barça

Tras la entrada de Escalante

El mediocentro del Barça Sergio Busquets, dos semanas de baja

Publicación:23/01/2017 - 14:28h

Actualización:23/01/2017 - 18:27h

El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets se sometió a una pruebas en la mañana de este lunes en la Clínica Creu Blanca de Barcelona para determinar el alcance exacto de su lesión. El mediocentro estará varios partidos de baja

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets fue la cruz de la goleada del FC Barcelona al Eibar en Ipurúa, no porque jugase un mal partido  sino porque prácticamente duró ocho minutos sobre el terreno de juego. Una entrada muy peligrosa de Escalante, que le pisó el tobillo de la que entonces era la pierna de apoyo del catalán, le mandó directamente a los vestuarios en camilla.

Los visibles gestos de dolor de Busquets no presagiaban nada bueno, y al cabo de pocos minutos las primeras informaciones confirmaban que era probable que el centrocampista azulgrana estuviera alejado de los campos varias semanas. En la primera observación por parte de los médicos del club se pudo ver que el futbolista catalán tiene afectado el ligamento lateral externo del tobillo derecho.

Por ello, el jugador se sometió este lunes por la mañana a unas pruebas en la Clínica Creu Blanca. Después de serle realizadas éstas, se sabe que el de Badía tiene para dos semanas al serle diagnosticado un esguince del ligamento lateral externo de su tobillo derecho. 

Sergio Busquets, dos semanas de baja

Una información que ha dado la prensa catalana, a la espera del comunicado oficial del club. En total, con esta lesión el futbolista tendrá que estar parado dos semanas. Por lo que se perderá el encuentro de Copa ante la Real Sociedad, el de Liga frente al Real Betis y llegará muy justo al partido ante el Athletic Club. También se perdería la ida de las semifinales de la competición copera si los azulgranas se clasifican.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Betis
FC Barcelona

Real Betis - FC Barcelona

Miércoles, 1 de febrero de 2023 21:00h
Estadio Benito Villamarín
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído