sindicato-futbolistas-quiere-prohibir-traspasos-36916.jpg

¡El sindicato de futbolistas quiere prohibir los traspasos!

¡El sindicato de futbolistas quiere prohibir los traspasos!

Publicación:19/12/2015 - 15:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los futbolistas profesionales defienden la demanda que presentaron hace unos meses ante la Comisión Europea para buscar ser tratados como cualquier otro trabajador. El mismo día que se cumplían 20 años de la Ley Bosman que cambió el mundo, otra puede hacerlo removerse

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El sindicato de futbolistas profesionales, denominado FIFpro, celebró este sábado en Amsterdam los veinte años que hace desde que Jean-Marc Bosman cambiase los cimientos del mundo del fútbol con una ley que permitía a los futbolistas elegir libremente su destino cuando acababan su contrato con los clubes en los que se encontraban y que hizo que las leyes del balompié ya no volviesen a ser las mismas.

Pues ahora, después de que el francés revolucionase los despachos de medio mundo, el sindicato defiende la demanda presentada ante la Comisión Europea y que en caso de ser aprobada significaría el abolir el actual sistema de traspasos entre clubs, haciendo desaparecer todas las millonadas que los equipos pagan actualmente por los jugadores.

El sindicato lo que busca es que los propios futbolistas sean tratados igual que cualquier otro trabajador, igualando sus derechos. Con ello quieren tener la posibilidad de cambiar de empresa en el que momento que lo deseen, sin que sus equipos puedan exigir alguna compensación económica o pueda retenerles. Algo que, en caso de aceptarse, sentaría precedentes para otros deportes.

También provocaría que se dejase de gastar cantidades ingentes de dinero en los fichajes aunque por otro lado favorecería mucho más a los clubes ricos de fuertes ingresos que podrían ofrecerle a los futbolistas sueldos ante los que cualquier otro club no podría competir. Y al no existir traspasos, muchos de los equipos modernos se verían muy mermados al ver que sus jugadores abandonan la disciplina sin dejar dinero en caja, lo que sería un círculo vicioso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído