Jean Michaël Seri y Nabil Fekir estuvieron en la agenda del Barça

EL MERCADO SE MUEVE

El sorprendente destino de dos estrellas seguidas por el Barça

Publicación:19/07/2019 - 09:51h

Actualización:19/07/2019 - 09:51h

El FC Barcelona tiene en su agenda una interminable lista de jugadores, pero en el Camp Nou no caben todos. Dos cracks que fueron seguidos por los culés, Jean Michaël Seri y Nabil Fekir, podrían acabar en destinos sorprendentes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere consolidar un equipo campeón, y este verano afronta una nueva reforma de su plantilla. Los catalanes pretenden mantener su racha de éxitos a nivel doméstico y reencontrarse con la gloria a en las competiciones internacionales, y es por ello que manejan una interminable lista de altas y bajas para revitalizar el vestuario.

A lo largo de la temporada, los culés observan a una infinidad de futbolistas de calidad, pero obviamente no todos tienen sitio en el Camp Nou. Algunos de ellos están a punto de dar el salto pero se quedan en el camino, y dos de los que sonaron con fuerza en un pasado reciente serán protagonistas en esta misma ventana estival. Su destino, eso sí, podría acabar siendo algo sorprendente.

La prensa internacional se ha hecho eco del cambio de aires de Jean Michaël Seri, que a partir de ahora jugará en el Galatasaray. Hace dos temporadas, el marfileño estuvo a un paso de vestir de azulgrana, pero los técnicos se echaron atrás y su incorporación fue rechazada. El que apodaban como el 'Xavi africano' también estuvo en el radar del PSG, pero finalmente abandonó el Niza y se fue al Fulham. Los 'cottagers' no pudieron mantenerse en la Premier League, y su descenso ha precipitado una cesión que costará 1,5 millones de euros a los turcos, que contarán con una opción de compra.

El que sí podría llegar a LaLiga es Nabil Fekir, aunque para reforzar al Real Betis. El francés fue sondeado por el Barça, el Real Madrid y el Atlético, pero podría acabar jugando en el Benito Villamarín. A pesar de haber advertido en los últimos meses que está listo para dar el salto a un grande, podría haberse visto atraido por el ambicioso proyecto que le han ofrecido los verdiblancos. El de Lyon maneja varias ofertas y el Olympique escucha a todos sus pretendientes, en busca de un traspaso que podría cerrarse entre 20 y 25 millones de euros.

En ambos casos, el contrato de los futbolistas ha sido un argumento para sus clubes, que no podían mantener a los dos cracks por diversas circunstancias. El descenso empujó a los ingleses a despedirse de su flamante 'todoterreno', mientras que los galos se han visto amenazados por una vinculación que expira el 30 de junio de 2020, y que permitiría que el centrocampista decidiera libremente su destino el próximo mes de enero.

La nómina de centrocampistas del Barça es espectacular

Todavía quedan por definir algunas altas y bajas, pero la nómina de centrocampistas del Barça ya es espectacular. Ernesto Valverde cuenta con un grupo variado y de muchos quilates, con jugadores de diversas características y edades pero con mucha experiencia en el fútbol de alto nivel. Muchos quisieran poder contar con estrellas de la talla de Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arthur, Arturo Vidal, Rafinha Alcántara, Frenkie de Jong o Carles Aleñá, además de promesas como Riqui Puig u Oriol Busquets que vienen pisando fuerte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído