El suegro de luis suárez: "es el momento adecuado para el cambio"

El suegro de Luis Suárez: "Es el momento adecuado"

El suegro de Luis Suárez: "Es el momento adecuado"

Publicación:24/06/2014 - 10:39h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El suegro de Luis Suárez, Gustavo Balbi, ha desvelado en el programa "Jugones" que el delantero del Liverpool está preparado para dejar la Premier League y jugar en España. "Es el momento adecuado para el cambio". El fichaje del uruguayo va cobrando forma

En declaraciones al programa "Jugones" de La Sexta y "MD", el padre de la esposa de Luis Suárez, Gustavo Balbi, ha reconocido que el astro del Liverpool está preparado para abandonar la Premier League y dar el gran salto a la Liga Española, donde FC Barcelona y Real Madrid pugnan actualmente por su fichaje de cara a la próxima temporada. "Es el momento adecuado para el cambio", señala Gustavo Balbi, que reside junto al resto de su familia en Castelldefels. "No tiene nada más que demostrar en Inglaterra. No se iría a otro equipo de Inglaterra por respeto al Liverpool".

El suegro del futbolista se une, de esta manera, al entorno que considera que la llegada de Luis Suárez a la Liga BBVA, y concretamente al FC Barcelona, es inminente. El ex azulgrana Gabri, que coincidió con él en el Ajax, también le ha relacionado recientemente con el Barça. Pese a todo, Gustavo Balbi es prudente y todavía deja una puerta abierta a que pueda fichar por el Real Madrid o, sencillamente, quedarse en el Liverpool. "Si se va de la Premier, su mejor opción sería jugar en España"

El Barça, con dinero suficiente para ofrecerle un buen contrato

Las salidas de Valdés, Puyol, Cesc Fábregas y Xavi Hernández repercutirán de forma muy saludable a la masa salarial del FC Barcelona, dado que se trataba de algunos de los integrantes de la plantilla que cobraban un sueldo mayor en la jerarquía del vestuario. Sus respectivas marchas, no obstante, permitirán al Barça disponer de la masa salarial suficiente como para atar a una estrella ofreciéndole un sueldo irrechazable, al alcance del que cobran Iniesta y Neymar, pero siempre por debajo del de Leo Messi. En este contexto, se trata de un aspecto más que podría acercar a Luis Suárez.

Un fichaje que el Real Madrid tenía encarrilado

La aparición en escena del FC Barcelona después de haber recibido calabazas del Nápoles por Higuaín habría hecho cambiar de opinión al futbolista, hasta el punto que al conocer el interés azulgrana habría llamado a su mujer, Sofía Balbi, para decirle que podía ir "al fin, al Barça", después de varios veranos plagados de rumores desde que militaba en el Ajax. Las turbias relaciones entre Pep Guardiola y su hermano Pere -representante de Luis Suárez- impidieron que el Barça pudiera hacerse con sus servicios, pero ahora se habría allanado el camino.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído