Antoine Griezmann en un partido con el Atlético de Madrid

GRIEZMANN, CERCA DEL BARÇA

El sueldazo que Antoine Griezmann cobraría en el FC Barcelona

Publicación:4/06/2019 - 15:57h

Actualización:4/06/2019 - 15:57h

Antoine Griezmann podría ser el fichaje estrella del FC Barcelona este verano. Los culés podrían tener un acuerdo ya con él y se ha desvelado cuál podría ser su sueldo si vistiera de azulgrana. El galo ganaría menos de lo que gana en el Atlético, pero tendría un gran salario

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Antoine Griezmann anunció hace varias semanas que había tomado la decisión de abandonar el Atlético de Madrid. El francés, que renovó la pasada temporada a razón de 23 millones de euros netos al año, decidía de esta manera emprender una nueva aventura fuera del Wanda Metropolitano. Todo apunta que su destino será el FC Barcelona.

Los culés ya estuvieron muy cerca de hacerse con sus servicios en el mercado de fichajes de 2018. Tenían un acuerdo verbal con el '7' rojiblanco y todo el mundo daba por hecho que iba a acabar en el Camp Nou, pero en un giro inesperado de los acontecimientos, el jugador decidió quedarse en Madrid y renovar por el Atleti por un sueldo astronómico.

Parece que este verano sí va a ser el bueno y los medios apuntan que el francés sí aceptará la propuesta blaugrana esta vez. El sueldo que le ofrece el FC Barcelona es inferior al que está ganando en el Atlético ahora mismo, pero el delantero está dispuesto a bajarse el salario para jugar en el Camp Nou con Leo Messi, Luis Suárez y compañía.

Según varios medios franceses, el Barça le pagará 17 millones de euros a Griezmann por temporada. Son seis 'kilos' menos de lo que está ganando ahora mismo, pero a su favor estaría que su ficha iría subiendo un millón cada temporada hasta que acabe su vinculación con el Barcelona. Además, tendría una prima de dos millones por ganar la Champions League.

Son cifras de escándalo, teniendo en cuenta que Suárez, el segundo futbolista de la plantilla que más cobra, no llega a los 16 'kilos' anuales. Griezmann superaría en más de un millón al uruguayo y estaría en el segundo escalafón, solo por detrás de Leo Messi, que gana casi 40 millones de euros y es el jugador que más gana del mundo.

El sueldo de Griezmann podría tener un efecto dominó

Aunque se baje el sueldo, 17 millones siguen siendo muchos millones y eso podría generar cierto malestar en algunos futbolistas importantes. Quizás, Suárez demande una subida tras el fichaje del '7'. Gerard Piqué y Busquets, que está ahora mismo en el tercer y cuarto puesto de este escalafón salarial, también podrían querer más dinero. Habrá que ver cómo gestiona el Barça toda esta situación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído