Paul Pogba, a punto de romperse la camiseta de pura rabia

COBRARÍA MÁS QUE SERGIO RAMOS

El 'sueldazo' que Raiola exigiría al Real Madrid para Pogba

Publicación:27/03/2019 - 11:49h

Actualización:27/03/2019 - 11:50h

En los últimos días está aflorando en los medios la posibilidad de que el Real Madrid tenga en su dilatada agenda a una de las grandes estrellas del Manchester United, Paul Pogba. Ahora se han conocido las supuestas exigencias de su agente, Mino Raiola

Ver calendario del FC Barcelona

Si en las últimas horas se colocaba a la Juventus de Turín como el principal obstáculo para que Paul Pogba pueda fichar este verano por el Real Madrid, teniendo en cuenta el también supuesto interés de la 'Vecchia Signora', ahora habría que añadir un nuevo requisito que complicaría más si cabe la llegada del centrocampista francés a Chamartín.

Y no es otra cosa que el sueldo. Desde 'Tuttosport' aseguran que el representante de Pogba, Mino Raiola, ya habría informado al Real Madrid sobre las pretensiones económicas de su jugador, que según la citada información tendría la pretensión de cobrar un 'sueldazo' de 16 millones de euros netos por temporada, una cantidad que sin duda rompería la actual escala salarial de la plantilla merengue.

Y es que Pogba se convertiría en el jugador mejor pagado del Real Madrid por delante de Gareth Bale -cobra 14 millones netos por temporada- y Sergio Ramos -11 millones-, lo que no causaría una buena impresión en el equipo. Cabe destacar, eso sí, que lo más probable es que el 'Expreso de Gales' se marche traspasado esta temporada y deje libre espacio salarial.

Dicho espacio, en cualquier caso, sería llenado por futuras estrellas como Eden Hazard y no por Paul Pogba, un fichaje que de hacerse realidad no pasaría a cobrar más dinero por temporada que lo que gana el capitán del equipo, Sergio Ramos. Si el centrocampista francés desea recalar en el cuadro merengue, por tanto, deberá rebajar sus expectativas salariales.

En la actualidad, Pogba percibe en el Manchester United 10 millones de euros por temporada, a los que hay que sumar otros 5 'kilos' en concepto de derechos de imagen. Mino Raiola ya habría deslizado que el que quiera a Pogba deberá poner sobre la mesa al menos 16 'kilos', una cantidad que echa para atrás a cualquier gran club de Europa, incluida la Juventus de Turín.

El 'Culebrón Pogba' se alargará con el paso del tiempo

Pogba termina contrato con el Manchester United en junio de 2021, y de momento no parece que vaya a renovar. Con el paso de los meses aparecerán más y más informaciones que le vincularán a grandes clubes de Europa, y el galo podría jugar con eso para conseguir un gran contrato, sea en Old Trafford o en cualquier otro escenario europeo. Pogba ha recuperado su mejor nivel, y tiene ganas de conquistar títulos de relieve.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído