Su nombre ha salido a la palestra recientemente tras su buen inicio de campaña, después de ser reconvertido a lateral derecho por Antonio Conte, y porque el FC Barcelona le sigue con intensidad. Víctor Moses nunca ha negado su amor por el FC Barcelona desde que siendo muy joven en Nigeria, soñaba con llegar a ser apto, algún día, para formar en el primer equipo azulgrana.

"Fue un viaje demasiado largo, muy duro. Lo que quería, era llegar y trabajar duro para llegar a ser profesional del fútbol",comenzó diciendo Moses sobre su huída de África a Inglaterra. El mismo jugador da las gracias por la suerte que ha tenido tras una durísima infancia. 

Como anécdota, apuntó que "cuando era niño no tenía zapatos pero por eso no dejamos de jugar a fútbol". Eso sí, una vez pudo pedir asilo político en Inglaterra después de perder a sus padres y tras debutar como profesional en las islas, volvió a su Nigeria natal donde se encontró con una grata sorpresa. "Cuando estuve allí, todo el mundo apoyaba al Chelsea. Fue bonito encontrarme con seguidores vistiendo la camiseta del Chelsea con mi nombre en la espalda. Lo mismo pasó cuando fui a Liberia. Todo el mundo en África le gusta la Premier League", dijo.

El sueño de Víctor Moses es llegar al FC Barcelona

Aunque todo eso esté francamente bien para él, no oculta que su objetivo prioritario es el de acabar algún día en el Barça. "Ahora puedo dar gracias a dios por todo lo que me ha pasado. El sueño se ha convertido en realidad y si continuo de la misma manera creo que puedo lograr mi sueño de jugar un día en el FC Barcelona", dijo en unas declaraciones hace tiempo. Algo que no ha olvidado y que vuelven a reverdecer ahora que los culés piensan en su fichaje.