La secretaría técnica del FC Barcelona, liderada por Robert Fernández, acumula ya varios meses recopilando informes sobre el lateral derecho que actualmente defiende los colores del Southampton pero que hace poco estaba en el Sporting de Lisboa. Precisamente fue el pasado mercado de verano cuando el equipo azulgrana mostró interés en hacerse con los servicios de Cedric Soares, pero finalmente se decidió por Aleix Vidal.

El luso acabó en Inglaterra, donde ha cuajado una buena temporada que le ha valido para ir convocado con Portugal a la Eurocopa de Francia. Todo apunta a que tendrá una buena participación con la selección de Portugal en la presente Eurocopa 2016, un punto más a tener en cuenta para que Cedric Soares pueda ascender escalones en el casting para reforzar el lateral derecho del FC Barcelona.

"Es siempre interesante que un club tan importante demuestre atención en mí", comentó el carrilero luso sobre el interés del equipo culé en hacerse con sus servicios, mostrándose muy contento con la información.

Si bien se siente halagado por el interés culé y no descarta una salida a tierras catalanas, ahora mismo está por lo que está. "No puedo estar pensando en eso porque debo estar centrado en la selección", explicó Soares, que a su vez afirma que la lucha por hacerse un puesto en Portugal, como la que podría tener en el Barça, siempre es buena: "La competencia siempre resulta positiva". Esa es la actitud.