Mariano es uno de los tres jugadores que sigue el Barça para el alteral

Son tres futbolistas

Los nombres que maneja el Barça para el "casting del lateral"

Publicación:31/05/2016 - 12:06h

Actualización:31/05/2016 - 12:07h

De hacerse oficial la salida de Dani Alves, el primer puesto a reforzar por el FC Barcelona será el del lateral diestro. El club maneja tres nombres que forman el "casting del lateral" que está organizando Robert Fernández

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no se planteaba reforzar el lateral derecho hasta la próxima temporada 2017-2018, cuando contaban con el adiós de Dani Alves y se lanzarían pro el fichaje del canterano Héctor Bellerín. Sin embargo, las negociaciones del brasileño con la Juventus y su más que probable salida han hecho que el club tenga que agilizar el fichaje para ese carril derecho… Y han surgido problemas.

Uno de ellos es que Alves saldrá gratis y, por tanto, el club tendrá que gastarse una parte importante de su partida presupuestaria en reforzar el flanco diestro. Un dinero con el que no se contaba y que podría significar el perder de vista a su objetivo número uno, el jugador del Arsenal anteriormente citado. Los "gunners" no son muy de negociar e incluso se ha hablado que para plantearse su salida la cifra podría llegar a alcanzar los 40 "kilos". Y eso contando con el beneplácito del jugador, que debería presionar para salir.

En caso de que no salga la opción Bellerín hay otros dos carrileros que interesan en Can Barça. Por un lado aparece Joao Cancelo, el futbolista del Valencia CF que Robert lleva mucho tiempo siguiendo. Los técnicos tienen muy buenas referencias y gusta mucho a Luis Enrique. Su precio rondaría los veinte millones de euros, a rebajar con alguno de los jugadores culés que interesan a los ches.

La tercera opción es la más exótica. Se trata del brasileño del Sevilla FC Mariano. Lateral que destaca por su potencia física, su despliegue ofensivo y sus buenos centros, como quedó demostrado en la Europa League, sobre todo en la final frente al Liverpool. Su opción sólo tiene cabida si fallan los otros dos. El lateral de 29 años llegó del Girondins el pasado verano y ha disputado un total de 37 encuentros esta campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído