José María Giménez, durante un partido con Uruguay

ACABA CONTRATO Y VENDRÍA GRATIS

El 'tapado' latinoamericano para la defensa del FC Barcelona

Publicación:3/11/2017 - 19:40h

Actualización:3/11/2017 - 20:44h

El eje central de la defensa es una de las posiciones que la secretaría técnica del FC Barcelona quiere reforzar de forma prioritaria en verano. José María Giménez sería una opción joven, con experiencia y a coste cero

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Fernández, Ernesto Valverde y el resto de componentes de cuerpo y secretaría técnica del FC Barcelona tienen como prioridad absoluta reforzar el centro de la defensa en la siguiente ventana de traspasos veraniega. Hay muchas opciones sobre la mesa, de edades distintas y, en su gran mayoría, con precios muy por encima del mercado de fichajes.

Sin embargo, en LaLiga hay una opción que cumple con los requisitos y a coste cero. Se trata del jugador uruguayo del Atlético de Madrid José María Giménez, que termina contrato el 1 de junio, según informa Sport. A sus 22 años, tiene una dilatada experiencia en el equipo colchonero donde ha sido una de las piezas fundamentales para Diego Pablo Simeone y donde ha llegado a dos finales de la UEFA Champions League.

Se trata de un central con múltiples virtudes. Tiene un gran potencial aéreo, sobre todo en los balones en jugadas de estrategia ofensivas. Su contundencia al corte y su solidez defensiva le han llevado a jugar muy regularmente a una de las defensas más fiables del continente europeo, la del Atlético.

Fácil adaptación

José Giménez tendría una adaptación muy cómoda a la disciplina azulgrana. Encontraría a un compatriota uruguayo en el delantero uruguayo Luis Suárez, que probablemente le facilitaría mucho las cosas en el vestuario. El hecho de tener años de experiencia en LaLiga también jugaría a su favor, ya que no entraría en un cambio brusco en la dinámica de juego.

Su trayectoria viene marcada por ser una de las referencias defensivas de la selección de Uruguay, algo que le añade referencias en su notable currículum. El hecho de haber jugado en diferentes posiciones -tanto de central, como de lateral o hasta de medio centro- es otra de las ventajas de las que el Barça se podría beneficiar gratis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído