Quedan algunos días para que el FC Barcelona concrete sus opciones en el mercado de fichajes, pero de momento siguen apareciendo opciones para reforzar a los catalanes en el mes de enero que está por empezar. A pesar que de Yerry Mina parece el mejor colocado para relevar a Javier Mascherano, no le faltan competidores.

El 'Daily Mirror' ha colocado en su edición de este domingo a Andreas Christensen en la órbita azulgrana. El danés, de 21 años, lleva varia temporadas bajo la vigilancia de los ojeadores culés, y está confirmando en el Chelsea que las cualidades que apuntaba en el Borussia Mönchengladbach han ido a más.

El mayor obstáculo para su salida sería un Antonio Conte que le ha entregado su confianza en lo que va de curso, y que ha sido uno de los primeros en reclamar la renovación para el central. De momento, su contrato es vigente hasta 2020 y una buena oferta haría que en Stamford Bridge se plantearan su venta.

Cerca de la solución

Han surgido infinidad de nombres, de intereses y de presuntas ofertas, pero los movimientos del Barça respecto a los retoques en la zaga se confirmarán durante las próximas semanas. Lo que parece más claro es que Mascherano pondrá rumbo a China, y uno o dos jugadores llegarán para cubrir su puesto hasta final de curso. El objetivo principal está en el centro del campo, pero eso no significa que la defensa vaya a quedarse sin solucionar.