Yerry Mina, durante un partido

EL BARÇA CONFÍA EN CERRAR EL FICHAJE

El Palmeiras sube ahora el precio del fichaje de Yerry Mina

Publicación:30/12/2017 - 20:58h

Actualización:30/12/2017 - 20:58h

Yerry Mina es uno de los nombres propios que maneja el FC Barcelona para tratar de fichar durante el próximo mes de enero. El central colombiano sería el relevo de Javier Mascherano para el eje de la defensa hasta final de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Yerry Mina es un central de 23 años que destaca sobre todo por sus virtudes físicas. El central colombiano tiene una estatura de 1,95 metros y aportaría fortaleza, potencia y juego aéreo. Desde el FC Barcelona se valoraría la posibilidad positivamente, ya que se considera que son virtudes que le faltan a la actual plantilla, y más con la pérdida por lesión del central francés Samuel Umtiti.

Por otra parte, Javier Mascherano ya ha tomado la decisión de abandonar el FC Barcelona. Pese a las dificultades del FC Barcelona y el central argentino para llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes, finalmente el 'Jefecito' dejará de ser jugador del equipo azulgrana en pocas semanas.

Yerry Mina era uno de los nombres posibles para cubrir la vacante que dejará el central argentino. Hasta hace poco, los planes del FC Barcelona eran adquirir al central colombiano haciendo efectiva la opción de compra de 10 millones de euros en verano. Sin embargo la marcha del argentino ha llevado consigo un cambio de ideas.

Según informa diario Sport, el Palmeiras querría utilizar la necesidad que tiene el FC Barcelona para avanzar la incorporación de Yerry Mina a enero para sacar tajada y cobrar más dinero por su venta. Algo que dispararía su precio que, según indica el citado medio, nunca sería superior a los 14 millones de euros.

La venta de Mascherano, el detonante

El Palmeiras es conocedor de la actual situación del FC Barcelona, que ingresará unos 10 millones de euros por la venta de Mascherano. Algo que hará que el equipo brasileño suba las pretensiones por la venta Yerry Mina, por el que no hay ningún tipo de acuerdo que se salga de los 10 millones de euros que se pagarían en junio. Si el Barça lo quiere en enero, parece que se tendrá que rascar el bolsillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído