Teóricamente el club azulgrana conocerá la sentencia antes de 2015

El TAS solicita información adicional al FC Barcelona

El TAS solicita información adicional al FC Barcelona

Publicación:24/12/2014 - 16:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Tribunal de Arbitraje del Deporte ha solicitado documentación adicional al FC Barcelona y a la Federación Española de Fútbol antes de dictar una sentencia definitiva prevista en teoría para antes del 31 de diciembre. El Barça sabrá si ve o no reducida su sanción

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que debe decidir antes del 31 de diciembre sobre el recurso presentado por el FC Barcelona en el caso "La Masia", ha solicitado documentación adicional tanto al club azulgrana como a la Real Federación Española de Fútbol. Según ha confirmado un portavoz del club, el TAS ha pedido detalles sobre la relación contractual existente entre el Barça y los jóvenes jugadores residentes en La Masia antes de tomar una decisión al respecto.

El club azulgrana espera el veredicto después de que la FIFA castigara al Barça por el incumplimiento en la normativa de incorporación de jugadores extranjeros menores de 18 años, un procedimiento que se abrió en abril de 2014, cuando la FIFA anunció que el conjunto barcelonista no podría fichar a ningún jugador hasta el mercado invernal de 2016 por las irregularidades detectadas entre 2009 y 2013 en los fichajes de menores de edad. 

En concreto se refería al artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores y a diez futbolistas; así como a la existencia de violaciones al reglamento en otros casos. Posteriormente el Barça presentó un recurso pidiendo la suspensión cautelar de la sanción, lo que le permitió fichar el pasado verano y realizar la inversión más grande en jugadores de toda su historia.

"El club sigue a la espera", comentó un portavoz del FC Barcelona en declaraciones a la Agencia EFE. El veredicto debe producirse antes del 1 de enero, fecha en que se abre el próximo mercado de fichajes y el primero en el que el FC Barcelona no podría fichar.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído