Pochettino quiere a De Jong

RIVAL EN CHAMPIONS Y EN EL MERCADO

El Tottenham está dispuesto a arrebatarle un crack al Barça

Publicación:2/09/2018 - 13:01h

Actualización:2/09/2018 - 13:34h

El Tottenham es el equipo al que el FC Barcelona deberá enfrentarse en la fase de grupos de la Champions League, pero también puede ser uno de los grandes rivales para llevarse a uno de los jugadores más deseados por el club culé

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong es uno de los jugadores que más interés ha generado en el FC Barcelona durante el mercado de fichajes que recientemente cerró. El centrocampista del Ajax se ve en can Barça como el jugador ideal para potenciar la medular, tanto por su versatilidad como por su posibilidad de progresión por sus 21 años.

Finalmente, la operación no fue posible ya que el Ajax se enrocó en la decisión de no dejar salir a su joven estrella ya que esta temporada tiene muchas esperanzas depositadas en hacer un gran papel en la Champions League. No obstante, el FC Barcelona sigue muy de cerca a De Jong y pretende abarcar su fichaje en 2019.

Sin embargo, ha aparecido un problema que, en esta tesitura, se podía esperar: han aparecido equipos que quieren hacerse con él. Según las informaciones publicadas por el medio inglés 'Sunday Express', el Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino está muy interesado en incorporar al futbolista en el mercado de invierno.

El Tottenham Hotspur no se ha gastado ni un solo euro en traspasos en el presente verano, por lo que tendría una buena cantidad de dinero para gastar de cara a las próximas temporadas. De Jong también gusta a Pochettino por su gran talento con balón y sin él, pudiéndose adaptar a gran variedad de posiciones.

De este modo, el FC Barcelona no solamente rivalizará con el Tottenham en la Champions League, sino que también lo hará por el fichaje de uno de los jugadores que está en la agenda culé desde hace meses. El equipo azulgrana está mejor posicionado para lograr su incorporación, pero Pochettino no quiere perder la oportunidad con el holandés.

Las virtudes de De Jong

El FC Barcelona considera que Frenkie de Jong es un jugador que ayudaría mucho al equipo debido a su versatilidad. El centrocampista holandés destaca en todos los aspectos del juego en los que un buen mediocentro debe destacar: tiene llegada al área, tiene buen manejo de balón, visión de juego y repliegue defensivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído