Davinson Sánchez, junto a un compañero antes de un entreno

DAVINSON ESTUVO EN LA AGENDA CULÉ

El Tottenham ficha a un antiguo objetivo del FC Barcelona

Publicación:18/08/2017 - 22:40h

Actualización:19/08/2017 - 01:27h

El Tottenham ha gastado alrededor de 40 millones de euros para hacerse con los servicios de Davinson Sánchez, joven central colombiano del Ajax de Amsterdam que llegó a estar en la agenda del FC Barcelona. El mercado de fichajes sigue en alza

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ha visto cómo uno de los clubes a los que podría enfrentarse esta misma temporada en Champions League, el Tottenham, acaba de reforzarse con el fichaje de un joven central seguido muy de cerca por la entidad azulgrana desde hace años.

Se trata de Davinson Sánchez, joven zaguero colombiano de 21 años que ya lleva algunas temporadas llamando la atención a los grandes clubes de Europa, y que este pasado curso se erigió como uno de los mejores jugadores del Ajax de Amsterdam.

El Tottenham ha abonado más de 40 millones de euros para hacerse con su contratación hasta junio de 2023, reforzando de esta manera una de las posiciones más débiles de la plantilla 'spur' de cara a los retos de la próxima campaña 2017-18.

'The Independent' ha revelado que las cifras de la operación rondan los 28 millones de libras fijos más 14 'kilos' más en concepto de variables, la mayoría de los cuáles no serían demasiado difíciles de cumplir.

El Barça se decantó por Yerry Mina

La pasada temporada, el Ajax consiguió la gesta de llegar hasta la final de la UEFA Europa League, llamando algunos de sus jugadores la atención de muchos de los grandes clubes europeos. "Me gustaría dar las gracias al entrenador, la dirección, los jugadores y los aficionados de Ajax. Pero venir al Tottenham es un gran paso en mi carrera y estoy emocionado por llegar a un club tan grande", han sido las palabras de Davinson Sánchez.

Al FC Barcelona, por lo tanto, se le escapa un jugador a quien llevaba tiempo siguiendo de cerca, aunque lo cierto es que tampoco tenía pensado incorporarle a corto plazo al haberse decantado por la alternativa de Yerry Mina, que está previsto que llegue en enero de 2018.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído