Van de Beek antes de marcar un gol contra el Tottenham

VAN DE BEEK, MUY SOLICITADO

El Tottenham quiere quitarle al Real Madrid a Donny van de Beek

Publicación:7/05/2019 - 16:15h

Actualización:7/05/2019 - 16:16h

Van de Beek está siendo una de las grandes sensaciones del Ajax y de la Champions. El mediapunta ha llamado la atención de grandes clubes de Europa, como el Real Madrid, que le tendría en su lista de fichajes. El Tottenham se habría unido a la puja para fichar al holandés

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Ajax está siendo el equipo del año en Europa. Los holandeses no solo están en disposición de ganar el triplete, exactamente igual que el FC Barcelona, sino que además está siendo el club más divertido de ver. Los 'ajacied' juegan al fútbol como nadie en el continente y ahora mismo no hay ningún conjunto que juegue mejor que ellos.

Ten Hag ha sido el arquitecto de este equipazo que está a las puertas de una final de Champions League, pero sin los Frenkie de Jong, Dusan Tadic, Hakim Ziyech o Matthijs de Ligt este Ajax no podría haber llegado hasta donde ha llegado. Otro de los futbolistas que ha contribuido enormemente al éxito del club es sin duda Donny van de Beek.

El mediapunta, hasta su gol contra el Tottenham en la ida de las semifinales, no había recibido tanto crédito como otros de sus compañeros. Pero ese tanto le ha terminado de catapultar y ya nadie discute que es una pieza básica en este Ajax. De hecho, ya habría despertado el interés de grandes equipos de Europa como el Real Madrid, el Bayern de Múnich o ahora el propio Tottenham.

Los 'spurs' habrían quedado prensados del centrocampista, según The Sun, y ya estarían moviéndose en el mercado de fichajes para hacerse con sus servicios. Los ingleses quieren adelantarse al Madrid, que quiere reforzar su centro del campo como sea y tiene al neerlandés como una de las alternativas a Paul Pogba y Christian Eriksen.

El futbolista podría costar en torno a los 60 millones de euros, unos 20 menos de lo que le costó Frenkie de Jong al Barcelona. Un precio elevado, pero acorde al mercado y al rendimiento que ha dado el jugador este curso. Lleva cuatro goles en Liga de Campeones y se ha destapado como uno de los grandes llegadores de Europa en estos momentos. Técnicamente es muy aseado, pero lo que más destaca en él es su trabajo, su inteligencia, su capacidad para jugar entre líneas y su llegada al área rival desde atrás.

La lista de centrocampistas del Madrid

Pogba y Eriksen son los favoritos de Zinedine Zidane y de Florentino Pérez, pero la lista de los blancos es mucho más extensa. En ella también se encuentra Van de Beek, Kanté o Ndombele. El del Chelsea y el del Lyon llegarían para competir con Casemiro en el puesto de pivote defensivo o incluso para relevar al brasileño, si al final se fuese del Madrid. Lo que está claro es que si los merengues quieren de verdad al medio del Ajax deberán darse prisa porque tiene más pretendientes y si no se deciden podrían terminar perdiéndole.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído