Jasper Cillessen va a ser uno de los nombres propios del verano en el FC Barcelona. El portero holandés declaró hace algunas semanas que no quiere seguir en el equipo azulgrana y que quiere irse a algún sitio que le asegure tener minutos de juego, ya que en el Camp Nou es el eterno suplente de Marc-André ter Stegen.

Cillessen solamente tiene opciones reales de jugar en los partidos de Copa del Rey, pero cuando llegan LaLiga y la Champions League, el germano siempre es el encargado de defender los palos de la portería. Por ello, el FC Barcelona entiende su situación y está dispuesto a dejarle salir, aunque no a cualquier precio.

Varios sectores de la prensa llevan días informando sobre el interés del Benfica por hacerse con sus servicios en verano. Sin embargo, según las últimas informaciones de Sport, el equipo portugués no llega a las exigencias económicas que demanda el FC Barcelona, que no está dispuesto de bajar de los 25 millones de euros.

A día de hoy, y según la publicación del medio de comunicación nombrado anteriormente, el Benfica solamente ofrece 20 'kilos'. La cifra, naturalmente, no será aceptada por el FC Barcelona a no ser que el club luso incluya en la operación el traspaso del joven lateral Tomás Tavares. Por el momento, las negociaciones están encalladas.

Faríñez, alternativa si Cillessen se va

Si Cillessen se va, el FC Barcelona deberá elegir a un sustituto que acepte el rol de suplente de Marc-André ter Stegen sin rechistar y que espere su oportunidad desde el banquillo. Según algunos rumores, el FC Barcelona estaría muy interesado en hacerse con los servicios de Wuilker Faríñez, portero que ha brillado en la Liga Águila con Millonarios.

Se trata del portero titular indiscutible de la selección nacional de Venezuela y empezó a llamar la atención a raíz de su partidazo contra la selección argentina, en la que la 'vinotinto' salió vencedora con una gran actuación del meta. A sus 21 años, ya hay varios clubes interesados en realizar una apuesta por él y su precio rondaría los 5 millones.