Paulinho celebra un gol con el FC Barcelona

COMPROMISO TOTAL CON EL GUANGZHOU

El último servicio de Paulinho al FC Barcelona llegará en enero 2019

Publicación:8/10/2018 - 22:33h

Actualización:9/10/2018 - 01:48h

Fue una de las revelaciones de la pasada temporada, y este verano acabó haciendo las maletas. A pesar de que el ingreso del traspaso por Paulinho se daba por hecho, el FC Barcelona ya tiene la prueba escrita de que el Guangzhou Evergrande ejercerá su opción de compra

Ver calendario del FC Barcelona

Hace poco más de un año que fue un fichaje inesperado del FC Barcelona, pero Paulinho se ganó a todos a base de entrega y goles. Sus cualidades no eran las ideales para brillar en el Camp Nou, pero el de Sao Paulo supo hacerse un hueco y su marcha este mismo verano supuso una sorpresa para muchos. Ahora, ha dejado una noticia importante en los despachos.

Cuando se confirmó que el centrocampista volvía al Guangzhou Evergrande, se apuntó que sería mediante una cesión con opción de compra, pero no se aclaró si obligatoria, lo que hizo saltar las sospechas por la cercanía de una operación fallida con el Inter de Milán. Los italianos debían hacerse cargo de la incorporación de Rafinha Alcántara, pero se echaron atrás e intentaron, en repetidas ocasiones, negociar un acuerdo a la baja que les beneficiara por un futbolista al que habían disfrutado durante varios meses.

La estrategia con los orientales, sin embargo, era algo distinta. Existen buenas relaciones tras los primeros contactos por el brasileño, y el pacto consistía en no vulnerar la estricta normativa de traspasos de la Superliga China. Primero se establecía un préstamo, y poco más tarde llegaría el paso para hacerse con la totalidad de sus derechos de manera definitiva.

Así, hace unos días que los culés recibieron por escrito que se abonarán los 50 millones de euros en enero de 2019 para dejar zanjado el asunto, lo que supondrá un empujón importante al presupuesto de esta temporada. Se daba por hecho que se ingresaría esta cantidad y esta vez no ha habido sustos, por lo que la secretaría técnica ha cerrado una carpeta provechosa tanto en lo deportivo como en lo económico.

Paulinho consolida el presupuesto del Barça

De los 960 millones de euros que el club presupuestó para esta campaña, 131 correspondían a ingresos por traspasos, y casi la mitad han corrido a cargo de Paulinho. Pocos meses atrás, se gastaron 40 'kilos' en recuperar para Europa al ex del Tottenham, que se convirtió en una pieza muy útil para un Ernesto Valverde que hubiera apostado por su continuidad en la plantilla.

Ahora, habrá que desprenderse de algunas piezas más para acabar de cuadrar balances, y entre los nombres destacan dos cedidos que no entran en los planes de los azulgrana. Por una parte está un Paco Alcácer que ha explotado en el Borussia Dortmund, y además un André Gomes que sigue lesionado y en cuanto acabe el curso volverá del Everton. Tocará esforzarse para colocar al portugués, y es que el español es otra venta prácticamente asegurada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído