Harry Maguire en un partido del Leicester City

'THE SUN' ASEGURA QUE SUPERARÁ A VAN DIJK

El United, a punto de convertir a Maguire en el defensa más caro de la historia

Publicación:15/07/2019 - 12:12h

Actualización:15/07/2019 - 12:12h

La inflación ha disparado los precios del mercado de fichajes, y en el verano 2019 podría batirse otro récord. En Inglaterra aseguran que el Manchester United está a punto de convertir a Harry Maguire en el defensa más caro de la historia del fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 ya asoma en el horizonte, pero de momento el gran protagonista del verano es el mercado de fichajes. Los clubes más potentes de Europa están enredados en una interesante batalla por los refuerzos, en la que tratan de mejorar sus proyectos de cara a la próxima lucha por los títulos. La guerra en los despachos volverá a dejar noticias importantes.

La inflación que domina el panorama futbolístico internacional sigue marcando récords en las ventanas de traspasos, un hecho que en los próximos días podría volver a repetirse. En Inglaterra han advertido de esta posibilidad recientemente, y según el diario 'The Sun' la próxima operación histórica está a punto de colgarse el cartel de oficial.

El citado medio asegura que el Manchester United podría convertir a Harry Maguire en el defensa más caro de la historia, tras haber llegado a un acuerdo con el central y haber realizado una oferta que satisface las exigencias del Leicester. Los 'red devils' llevan semanas en la carrera con el Manchester City, y podrían llegar a la meta en primera posición.

Siempre según la mencionada información, el internacional inglés se mudaría a Old Trafford tras abonar 89,3 millones de euros, una cantidad que se desglosaría en 67 millones en conceptos fijos y 22,3 más sujetos a diversas variables. El zaguero de 26 años ya habría comunicado a sus compañeros que se marcha, y este mismo lunes podría pasar la revisión médica.

Si se confirma la gran apuesta de Ole Gunnar Solskjaer, Virgil van Dijk bajaría hasta el segundo puesto, tras ostentar durante algo más de un año y medio el 'título' de defensa más caro de la historia. En enero de 2018, el neerlandés dejó el Southampton y le costó al Liverpool 85 millones de euros, aunque su rendimiento ha justificado sobradamente la inversión.

Matthijs de Ligt será otro central protagonista en el verano 2019

Otro de los centrales protagonistas del verano 2019 será Matthijs de Ligt, aunque en su caso por unos motivos algo distintos. Después de varios meses de dudas, el holandés podría cambiar el Ajax por la Juventus, y a pesar de que su traspaso estaría lejos de los récords -alrededor de 70 millones de euros-, la clave serían los 11 'kilos' de comisión para Mino Raiola y los 10 limpios por temporada que se embolsará el joven a sus 19 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído