El "Daily Mail" abre este sábado su portada deportiva destinando una amplia sección a un supuesto acercamiento por parte del Manchester United hacia Leo Messi. Según estas informaciones, los ingleses habrían contactado con el entorno del crack rosarino en hasta tres ocasiones en las últimas tres semanas. Todo, supuestamente, siguiendo los planes y sueños de José Mourinho de hacerse con el "petitó".

Esas serían las intenciones de un Mourinho que fantasea con enfrentarse a Pep Guardiola contando con el que sabe es su jugador fetiche. La llegada de Leo a la Premier League podría provocar casi una guerra entre ingleses y catalanes, que cuentan con el genio rosarino para todo lo que le queda de carrera deportiva.

Con un contrato que acaba en 2018 pero muy cerca de firmar una renovación que le hará seguir siendo el jugador mejor pagado del club y aumentará su cláusula de rescisión cifrada actualmente en los 250 millones de euros, Leo no abandonará el barco azulgrana ni por todo el oro del mundo que pueda llegar de las islas.

Es muy feliz en Barcelona, tanto en el club como con sus compañeros y técnicos, y no dejará esta vida apacible por meterse en una "guerilla" encabezada por el némesis azulgrana José Mourinho. El "Mail" destaca que los problemas fiscales que ha tenido recientemente el mejor jugador del mundo con el fisco español habrían sido el detonante de los contactos por parte del United. Cabe recordar que Mourinho ya intentó el fichaje de Leo cuando era técnico del Chelsea.