Leo Messi y su padre, sentados en el banquillo de los acusados

JUICIO POR EVASIÓN FISCAL

Messi ratificó su inocencia con las respuestas a la Fiscalía

Publicación:2/06/2016 - 21:05h

Actualización:2/06/2016 - 21:05h

La gran estrella del FC Barcelona y su padre, Leo y Jorge Messi, comparecieron este jueves por la tarde en la Audiencia de Barcelona con motivo de la tercera jornada del juicio por presunto fraude fiscal. Ambos ratificaron la inocencia de Leo

Ver calendario del FC Barcelona

El mejor jugador del mundo, Leo Messi, contestó este jueves en la Audiencia Nacional a las preguntas de la Fiscalía sobre su implicación en el supuesto fraude fiscal del que se le acusa, y se negó por otra parte a responder a las preguntas de la Abogacía del Estado. En primer lugar, Messi dejó claro que no tenía ni idea de si tributaba o no el IRPF de sus ingresos.

"La verdad que no sabía. Como explicó antes mi papá, confiaba en mi papá y en los abogados, no pensaba que me iban a engañar o estafar a mí (por los abogados). No tenía ni idea de nada, me dedicaba a jugar". Al parecer, Messi jamás preguntó a su padre si tributaba y pagaba los ingresos correspondientes. "No, nunca le pregunté sobre esos temas", sentenció.

Lionel Messi negó tener conocimiento de que figuraba como socio y manager de la sociedad Jenbril, y firmaba los documentos porque tenía plena confianza en su padre y sus abogados. "Lo firmaba porque confiaba en mi papá y en lo que me decía él. Y los abogados lo firmaban de esta manera". No tenía motivos para pensar que las cosas se estuvieran haciendo mal. "No, porque no sé nada de esos temas, no me interesé y no sabía nada".

Y tampoco tenía ni idea de adónde iban a parar los ingresos derivados de sus derechos de imagen. "No. Sólo sabía que firmaba acuerdos con patrocinadores y que tenía que hacer anuncios, fotos o cosas de esas". El 27 de enero de 2006, Leo Messi asistió al notario por primera vez, según expresó su padre, acompañado de él y del señor Schinocca, y ratificó un contrato que habían cerrado su padre en Sport Consultants en Belice.

Sin embargo, Messi no lo recuerda. "Me acuerdo que fui a un notario, pero hace diez años y no sabía a qué fui. Como se puede imaginar estaba completamente en otra. No lo recuerdo, hace mucho tiempo". Finalmente, sí reconoció haber visitado a los abogados del despacho de Juárez. "Un par de veces en algún contrato que me tocó firmar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído