Leo Messi, durante el juicio del 27 de septiembre de 2013

DECLARACIONES DE 2013

Messi: "No sé lo que firmo, confío siempre en mi papá"

Publicación:29/05/2016 - 20:40h

Actualización:29/05/2016 - 20:40h

"El Periódico" ha tenido acceso a la declaración que realizó Leo Messi en la Audiencia Nacional de Gavá durante el juicio por fraude fiscal de 2013. Este próximo martes, el astro argentino del FC Barcelona vuelve a estar citado a declarar

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi está citado a declarar en la Audiencia Nacional el próximo martes 1 de junio por presunto fraude fiscal, y en la versión digital de "El Periódico" han recogido durante las últimas horas parte de la declaración que llevó a cabo Leo Messi ante los jueces el pasado 27 de septiembre de 2013, cuando declaró por primera vez y aseguró no tener nada que ver en la supuesta trama de fraude a Hacienda.

En palabras del propio Messi, el astro argentino del FC Barcelona dejó claro que no lee los documentos que firma de la mano de su padre Jorge Messi, dado que tiene plena confianza en sus gestiones, siendo él y su madre Celia quienes controlan sus cuentas económicas año tras año, prácticamente desde que se convirtió en jugador profesional.

Este próximo martes, Messi y su padre declararán por haber defraudado presuntamente 4,1 millones de euros entre los años 2007 y 2009. Recogiendo lo que declaró "La Pulga" en 2013, parece que el jugador realmente no tenía ni idea de qué documentos firmaba. "Yo confío en mi papá, que es el que lleva mis cosas, y lo que él me dice yo lo hago", dijo en varias ocasiones.

"Yo aunque me entere de todo eso no entiendo nada", comentó cuando le preguntaron por las sociedades que teóricamente fueron creadas para regatear a los impuestos en España. Le enseñaron unos documentos y confirmó que su firma estaba ahí, pero negó saber para qué servían dichos papeles. "Por más que mire, no sé. Firmé las cosas, pero nunca miro los contratos. No sé lo que firmo".

"La verdad es que nunca miré el tema del dinero. Es algo que maneja mi papá. Y confío en él. Yo me dedico a jugar a fútbol. Y es lo que hago. Pero yo al final del año veo el resumen de lo que tengo, de lo que he hecho en el año. Pero no pregunto de dónde sale el dinero. Sé que el club me paga y nada más, nada más. Yo lo único que sé es lo que entra a final del año. Lo que tengo, lo que hice, no sé dónde está la plata, dónde va...", explicó.

Este martes, Leo Messi se enfrentará de nuevo a los jueces en los tribunales, y es probable que conteste con las mismas respuestas a las preguntas de los presentes. Pasado el mal trago, lo que es un misterio es si podrá participar en los primeros partidos de Argentina en la Copa América Centenario 2016, al encontrarse actualmente lesionado por culpa de una fuerte contusión costal y lumbar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído