Giro de los acontecimientos en torno al fichaje de cuadrado

El United se habría retirado de la puja por Cuadrado

El United se habría retirado de la puja por Cuadrado

Publicación:9/08/2014 - 18:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Inglaterra aseguran que el Manchester United se habría retirado de la puja con el FC Barcelona por Juan Guillermo Cuadrado porque desea centrarse en la incorporación de Ángel Di María, que quiere marcharse del Real Madrid y a quien el PSG rechazó

Tal y como ha publicado el "Daily Express", el Manchester United habría dejado vía libre al FC Barcelona para que cierre el fichaje de Juan Guillermo Cuadrado debido a la voluntad de los "red devils" de aprovechar una oportunidad de mercado que tienen en la recámara desde hace ya varios veranos: el fichaje de Ángel Di María, a quien el Real Madrid tiene con el cartel de transferible. El propio jugador argentino desea marcharse del conjunto blanco para cobrar un sueldo ostensiblemente superior y Florentino Pérez pide entre 70 y 80 millones por sus servicios, una cantidad que el United de Louis Van Gaal estaría dispuesto a desembolsar.

El rotativo británico asegura que el Manchester United dejará de insistir en las negociaciones con la Fiorentina y dejará el camino libre al FC Barcelona. Cuadrado ya ha manifestado a la directiva encabezada por el presidente Andrea Della Valle su preferencia de marcharse traspasado este verano, y la oferta del Barça es a día de hoy la única suficientemente seria de todas las que han llegado. El "Daily Express", al mismo tiempo, anuncia una primera oferta inminente del Manchester United de 68 millones de euros por Di María, que podría ser aceptada por el Real Madrid.

Se trata de una gran noticia para los intereses del FC Barcelona, dado que el Real Madrid podría terminar desencallando, paradójicamente, una operación que reforzará de manera muy notable la banda derecha del cuadro culé. Con el fichaje de Vermaelen prácticamente cerrado a la espera de que se haga oficial y con la llegada de Juan Guillermo Cuadrado en el horizonte, Luis Enrique ya tendrá la plantilla que quería -con la única ausencia de Marquinhos- para devolver al Barça al primer escalón del fútbol, en el que no está desde hace ya dos temporadas.

Ficharía por cinco temporadas

Juan Guillermo Cuadrado pensaría que su etapa como jugador de la Fiorentina ha concluido, a pesar de que desde el club italiano intentarán retenerle mediante una oferta de renovación y un aumento de sueldo. Si no es posible, no insistirán más y sacarán la máxima cantidad de dinero por el traspaso del jugador a FC Barcelona. La prensa catalana asegura que el FC Barcelona contaría ya con un pacto verbal con el mismo Cuadrado para las próximas cinco temporadas, en las que el futbolista pasaría a cobrar el doble de lo que gana ahora en la Fiorentina.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído