Joao Cancelo, charlando amistosamente con Iker Casillas

SALIDA INMINENTE DEL LUSO

El Valencia asume que Cancelo puede irse al Barça

Publicación:19/06/2016 - 12:19h

Actualización:19/06/2016 - 12:19h

El lateral del Valencia, Joao Cancelo, gusta mucho a los técnicos del FC Barcelona para reforzar la posición de lateral derecho. En Valencia, además, ya asumen que el luso abandonará el club se marche o no finalmente al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves abandonará el FC Barcelona de aquí a pocos días de manera oficial, y ello ha hecho que el FC Barcelona tenga que estar mucho más ojo avizor al mercado de fichajes 2016-17. La salida del carrilero brasileño será una baja muy importante pues, hasta el día de hoy, era el lateral titular del equipo como pudo comprobarse en los últimos meses de competición.

La idea de Luis Enrique pasaría por apostar por Sergi Roberto en esta posición junto a Aleix Vidal. A estos habría que añadir el fichaje de otro lateral, en este caso joven aunque sobradamente preparado. El elegido sería, según avanzó semanas atrás "Sport", el defensor del Valencia Joao Cancelo, que no es la primera vez que el nombre del portugués suena para el Barça.

Cancelo cuenta con 22 años, tiene experiencia en la competición española y ha demostrado un nivel y una capacidad de mejora que le hace uno de los jugadores más interesantes para reforzarse en esta zona del campo. ¿Su hándicap? Los problemas físicos que le han impedido acabar de explotar en el equipo de Mestalla.

A su favor está el juego que despliega, muy parecido al de Alves por su potencia física y su tendencia a subir al ataque, sin dejar de lado las tareas defensivas. Los valencianistas le compraron por quince millones de euros y podrían dejarle salir por veinte "kilos". Una cifra que podría bajar debido a que al Valencia le interesan los azulgranas Alen Halilovic y Cristian Tello, con futuro incierto todavía.

El citado medio catalán, además, ha informado en las últimas horas de que en Mestalla ya tendrían asumida la marcha de Joao Cancelo del club, sea al FC Barcelona o a otro club, debido a los muchos pretendientes que tendría el luso en el mercado de fichajes.

El Valencia ya le estaría buscando sustituto, y el Barça podría no hacer ningún movimiento por el jugador hasta que los "chés" no hayan encontrado a alguien para relevarle. Pedirían 25 millones de euros por el fichaje, pero el Barcelona no estaría por la labor de abonar una cantidad tan elevada, teniendo además otras prioridades como reforzar la posición de central y encontrar a un delantero de garantías que complemente a la "MSN".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído