No se sabe con total seguridad lo que hará el Real Madrid con uno de los jugadores fichados a golpe de talonario el pasado verano y que ha acabado cedido en el RCD Espanyol. Se trata del mediapunta Marco Asensio, uno de los jugadores que más prometía del fútbol español y que ahora parece estancado en un conjunto, el perico, que tiene el abismo de la Segunda División cada vez más cerca.

Asensio ha sido uno de los mejores de los blanquiazules esta campaña, pero eso no es decir mucho. El atacante mallorquín ha pasado por altibajos propios de su inexperiencia, algo que no ha hecho que varios equipos le hayan echado el ojo. Uno de ellos sería el Valencia CF quien, según "Superdeporte", estaría interesado en pedir su cesión de cara al próximo curso.

El Espanyol ya ha pedido renovar la cesión del futbolista, algo que desde la capital no ven con buenos ojos y esperarán al desenlace final de la temporada para saber si los catalanes son carne o no de Segunda División. La idea del Real Madrid es que el jugador haga la pretemporada con el primer equipo blanco y Zidane decida.

Es por tanto que no se sabrá nada de movimientos con el jugador hasta el próximo mes de agosto. Según el citado medio valenciano, los "ches" habrían estado siguiente al jugador en varios partidos y tendrían informes muy positivos. Por otro lado, no es el primer joven jugador del que se informa que el Valencia pujará por su cesión, como es el caso de Alen Halilovic.