El FC Barcelona acaba de reforzar la delantera con Antoine Griezmann, pero no se descarta que también pueda hacerlo con otro futbolista de perfil más específico. En concreto, se busca un delantero centro clásico, que sea goleador y que acepte la competencia del uruguayo. Maxi Gómez era una opción hasta hoy, que ha sido anunciado como nuevo jugador del Valencia.

"El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con el Real Club Celta de Vigo para el traspaso del delantero internacional uruguayo Maxi Gómez, quien ha firmado su contrato como nuevo jugador valencianista hasta junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 140 millones de euros", rezaba el comunicado oficial del conjunto 'che'.

Por tanto, el Barça se queda sin un futbolista al que estuvo siguiendo. La pasada temporada consiguió marcar 17 goles con el Celta y en la presente lleva un total de nueve. El uruguayo es un delantero corpulento, que va bien por alto pero que también tiene calidad con el balón en los pies.

Además, tiene un gran olfato de gol y se desenvuelve bien dentro del área. Por todas estas razones, el uruguayo gustaba en el Camp Nou aunque, finalmente, las prioridades se inclinaron más hacia la llegada de Griezmann antes que por reforzar la delantera con un jugador que hubiese tenido un rol secundario.

Griezmann puede jugar de '9'

Tras la llegada de Antoine Griezmann, parece complicado que el FC Barcelona vaya a optar por un nuevo fichaje para la zona ofensiva, aunque Neymar sea un caso distinto. El delantero francés puede adaptarse a jugar como delantero centro pese a no ser un delantero de referencia que fije los centrales al estilo de Suárez.

La polivalencia del nuevo jugador culé, por tanto, hace que ahora mismo sea menos necesaria la llegada de un delantero. No obstante, el Barça sí se plantea reforzar el lateral izquierdo y el central diestro, dos puestos que solamente tienen a Jordi Alba y a Gerard Piqué para cubrirlos. Todavía quedan semanas para planificar cómo se va a reforzar la plantilla.