El valencia se niega a negociar la cláusula de mathieu

El Valencia rechaza rebajar la cláusula de Jeremy Mathieu

El Valencia rechaza rebajar la cláusula de Jeremy Mathieu

Publicación:18/07/2014 - 16:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Valencia ha rechazado la petición de Mathieu de negociar su traspaso al Barça y mantiene que si el club azulgrana le quiere deberá pagar los 20 millones de su cláusula de rescisión

Mathieu, de momento, no se mueve de Valencia. El Valencia ha rechazado la petición de Jérémy Mathieu de negociar su traspaso al Barça y mantiene que si el club azulgrana desea fichar al defensa francés deberá pagar los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión. Mathieu, que cumplirá 31 años en octubre, hizo público este jueves un comunicado pidiendo al club que negocie su salida. Según explica en el escrito, para él es una "oportunidad única que a cualquier futbolista le gustaría aprovechar".

Todo y la petición formal de Mathieu, desde el club valencianista no se quiere entrar en una espiral de declaraciones públicas y no está previsto que haya ninguna comparecencia oficial. Se remiten a la cláusula de rescisión y la única facilidad que ofrece el Valencia al Barça es que no tenga que depositar el dinero de la cláusula en la Liga de Fútbol Profesional y pactar un traspaso por una cifra similar entre los dos clubes. Esto supondría un ahorro de impuestos para el club azulgrana de poco más de 4 millones de euros.

Mathieu pidió al Valencia que le deje ir al Barça

El francés Jeremy Mathieu pidió a su club a través de un comunicado que negocie su salida para tener una "oportunidad única que a cualquier futbolista le gustaría aprovechar". "En ningún momento mi intención es entrar en una confrontación con el Valencia, por el afecto y el respeto que le tengo a la entidad ya la afición", escribió el futbolista.

"No puedo ocultar que para mí supone un paso adelante en mi carrera en todos los sentidos. Es el premio a mi trabajo, a mi esfuerzo", añade Mathieu. "Quiero negar rotundamente las acusaciones que estoy en rebeldía y me niego a colaborar en el trabajo del equipo. Cualquier profesional en el mundo del fútbol entiende perfectamente que no quiera correr el riesgo en estos momentos de lesionarme cuando se está negociando un posible traspaso", comenta en su comunicado.

El jugador pidió al Valencia y a su presidente, Amadeu Salvo, "que entienda la situación actual y acepte negociar" su salida. "Tengo la oportunidad de jugar en el club más grande del mundo y eso es lo único que quiero ahora mismo, pero sin olvidar todo lo que me ha dado el Valencia y salir de la mejor manera posible", añade.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído