El Valencia CF ha vuelto a demostrar con sus movimientos que, si el FC Barcelona desea hacerse en lo que resta de verano con el fichaje de Paco Alcácer, deberá insistir y pelear hasta el final, prácticamente como sucedió hace dos temporadas con un Jeremy Mathieu que casi se sube al avión del conjunto ché para disputar la pretemporada 2014.

El caso es que Alcácer quiere venir al FC Barcelona, el club azulgrana está deseoso de ficharle y Peter Lim habría dado el OK a la operación, pero desde el interior del Valencia la presidenta Lay Hoon, el secretario técnico Suso García Pitarch y el entrenador Paco Ayestarán se opondrían radicalmente a la venta de quien hoy por hoy es posiblemente su mejor jugador.

El último fichaje de André Gomes hace unos meses parece no haber mejorado demasiado las relaciones entre ambos clubes, teniendo en cuenta que el Valenica está dispuesto a retener al jugador contra su voluntad. De hecho, le ha convocado para que juegue en Ipurúa este fin de semana contra el Eibar, en partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Santander 2016-17.

A Paco Alcácer le encantaría ahorrarse el viaje a tierras vascas y disputar el partido, pero finalmente ha sido incluido en la convocatoria de Paco Ayestarán, en una expedición valencianista que viajará esta tarde a Eibar. La postura del jugador es conocida por todos en el Valencia, aunque no ejercerá ningún tipo de fuerza o protesta en el caso de que no se cierre la operación, sino que seguirá trabajando como hasta ahora.