DOS CESIONES Y UN OBJETIVO

El Barça, muy optimista con Samper, Douglas y Alcácer

Publicación:26/08/2016 - 13:39h

Actualización:26/08/2016 - 15:26h

Durante la presentación de Jasper Cillessen con el FC Barcelona, Robert Fernández, Jordi Mestre y Albert Soler informaron también sobre las cesiones de Samper y Douglas, además del interés en fichar cuanto antes a Paco Alcácer

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la rueda de prensa de presentación de Jasper Cillessen con el FC Barcelona, los directivos Albert Soler, Robert Fernández y Jordi Mestre analizaron también otras operaciones recientes que se acaban de llevar a cabo, reconociendo además el interés en hacerse con los servicios de Paco Alcácer antes de que termine el mercado de fichajes 2016.

Sobre Douglas Pereira, que se marcha cedido al Sporting de Gijón, Robert Fernández comentó lo siguiente: "La prioridad era que tuviera minutos y presencia porque llevaba demasiado tiempo inactivo, para hacer una valoración necesitamos verle jugar. Va protegido a Gijón con la cláusula, pero deberá ganarse la titularidad, puede jugar de lateral derecho o por la banda izquierda y por delante. Creo que hemos acertado".

Sobre la cesión de Sergi Samper al Granada, Robert explicó que el canterano se marcha para volver más curtido en el futuro. "Hemos valorado mucho el tema con Luis Enrique y lo mejor es que salga para volver". A continuación habló Robert Fernández sobre Paco Alcácer, el último objetivo del FC Barcelona en el mercado de fichajes para reforzar la delantera.

"Nadie quería que Claudio Bravo se fuera, pero fue su decisión y la respetamos"

"El mercado está abierto hasta el día 31, es un jugador que interesa mucho pero no puedo dar novedades, hay tiempo y estamos trabajando". Pese a todo, el Barça es optimista con la posible llegada del joven delantero español de 22 años. "Siempre soy optimista y trabajo para llegar a buen puerto. No es fácil porque venir al Barça es difícil, debes tener unas condiciones especiales. Tenemos un equipo muy difícil de mejorar y eso aún dificulta más. Soy optimista y agotaremos las posibilidades hasta el 31".

Albert Soler, por último, analizó la salida de Claudio Bravo rumbo al Manchester City. "No se va por no ser titular, sino porque recibe una oferta". "La situación siempre la hemos manifestado. Ni el entrenador ni la secretaría ni la presidencia quiso que Claudio se fuera, porque es un magnífico portero, pero es su decisión y la respetamos. A la hora de negociar, pensabamos en que le quedaba esta temporada y otra, a partir de enero de 2018 era agente libre y ahí teníamos las de perder", apuntó a continuación Robert Fernández.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído