Sergi Samper, durante un amistoso contra el Leicester City en pretemporada

SE FOGUEARÁ CON JÉMEZ

OFICIAL: Samper, cedido una campaña al Granada

Publicación:26/08/2016 - 12:22h

Actualización:26/08/2016 - 14:13h

FC Barcelona y Granada FC han llegado oficialmente a un acuerdo para que Sergi Samper se marche cedido por una temporada a Los Cármenes, donde tendrá la oportunidad de foguearse bajo las órdenes de Paco Jémez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Granada CF han llegado a un acuerdo para cerrar oficialmente la cesión de Sergi Samper esta temporada 2016-2017 al conjunto nazarí, según ha anunciado ya a través de su página web oficial el Granada, que asumirá la totalidad de la ficha del jugador. A pesar de que todo hacía indicar que sería el Valencia CF el equipo elegido para el canterano, diferentes aspectos finales han inclinado la balanza a favor el conjunto andaluz.

Después de tener una charla con Luis Enrique donde el asturiano le comunicó que lo mejor para su carrera era salir cedido en búsqueda de minutos de calidad, el mediocentro catalán aceptó el reto. Y con el objetivo de tener continuidad y contar con muchos minutos de juego, donde mejorar aspectos defensivos, Samper escogió el Granada en lugar del Valencia, con el que hace semanas se había llegado a un acuerdo.

Samper dejará atrás una larga trayectoria vistiendo la camiseta blaugrana -toda su vida futbolística- para enfundarse por primera vez otra distinta, aunque será por poco tiempo. El centrocampista sale cedido por una temporada sin opción de compra, pero deberá compensar económicamente al Barça en el caso de que no disponga de los minutos necesarios. El que en el equipo rojiblanco se encuentra Jon Toral, y un Paco Jémez que también ha influenciado en su decisión final

Paco Jémez y Jon Toral, claves en la decisión final

Eran muchas las opciones que Samper manejaba, además de la ya mencionada del Valencia CF. Otros equipos como el Celta, la Real Sociedad y el Leganés también habían preguntado por él. Sin embargo, club y jugador valoraron la opción granadina dado, entre otras cosas, al fútbol que practican los equipos de Paco Jémez, clubes que apuestan por la pelota y el fútbol ofensivo, la mejor prueba de fuego para él. Además, Sergi Samper se reencontrará con su gran amigo Jon Toral, cedido por el Arsenal y con quien coincidió en las categorías inferiores de la entidad azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído