Sergi Samper, hablando en zona mixta desde Birmingham

Se lo llevarán

El Valencia ata la cesión de Samper para el próximo curso

Publicación:1/08/2016 - 15:19h

Actualización:1/08/2016 - 15:25h

Si bien todavía tendrá que ser Luis Enrique el que decida si Sergi Samper se queda o se va del club, el Valencia CF se ha adelantado a posibles equipos interesados y ya ha pactado la cesión del centrocampista catalán si acaba saliendo

Ver calendario del FC Barcelona

Según avanza este lunes el diario "Superdeporte", el director deportivo del Valencia CF, Suso García Pitarch, y el del FC Barcelona, Robert Fernández, habrían llegado ya a un acuerdo para la cesión del joven mediocentro del equipo azulgrana Sergi Samper. Tal y como se expone en esta información, todo dependerá del "sí" del propio jugador así como de Luis Enrique, que tendrá que decidir si el canterano sigue en el primer equipo o sale en búsqueda de minutos.

Lo que está claro es que las negociaciones entre ambos clubes han llegado a buen puerto, manteniendo así la sintonía entre valencianistas y azulgranas de este mercado de fichajes 2016-2017 donde ya alcanzaron un acuerdo rápido para la venta de André Gomes así como para el fichaje, libre, de Martín Montoya. 

En este caso, el FC Barcelona cedería al futbolista una temporada aunque, parece ser, se haya descartado una opción de compra para el equipo che. Algo que no se ha aclarado del todo y que deberá ser debatido en caso de que tanto jugador como técnico den el ok a la operación. Según parece, el entorno del jugador sería favorable a esta salida para buscar experiencia en un equipo importante como el Valencia CF.

Samper comenzó la pretemporada con el Barça con ficha del primer equipo después de haber renovado su contrato. Pero tal y como había adelantado hace un mes Josep Maria Bartomeu, el crack en ciernes podría salir cedido en búsqueda de minutos. La llegada de André Gomes parece que le ha hecho más difícil contar para "Lucho", dado el overbooking que tiene en el centro del campo. Samper podría llegar no para ser suplente en el equipo de Ayestarán sino con claras aspiraciones a la titularidad dada la mencionada baja de Gomes y la más que probable de Dani Parejo, que puede irse a la Premier o al Sevilla. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído