Sergi Samper, en un partido de la pasada temporada 2015-2016

¿Debe buscarse equipo?

El futuro de Samper está en el aire: podría irse cedido

Publicación:30/06/2016 - 17:06h

Actualización:30/06/2016 - 23:02h

El FC Barcelona contempla oficialmente la posibilidad de que el canterano Sergi Samper salga cedido esta temporada. El jugador, que estará en la pretemporada con Luis Enrique, deberá elegir cual es la mejor opción para su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique dejó dicho que quería a Sergi Samper en la pretemporada del primer equipo que comienza este 18 de julio. El canterano estará a disposición del técnico asturiano que, consensuado con los otros técnicos, decidirá su futuro. Parece que será difícil que se quede con "los grandes" dado que hay exceso de jugadores en las posiciones de la media pero no se descarta del todo.

Tendrá su oportunidad, nadie lo discute, pero el mismo presidente del Barça afirmó que una de las mejores salidas para el joven crack es la de salir cedido la próxima temporada. No lo dijo directamente así pero sí lo dejó entrever. Bartomeu confía mucho en el potencial de Sergi y por ello dijo que el Barça B le podía quedar ya pequeño.

"Samper es uno de los jugadores que son interesantes para el club. Su proyección y formación futbolística, así como su formación como persona quizás hace que los técnicos piensen que ha llegado ya a un límite en el filial se le ha quedado pequeño. Por esta razón, Sergi Samper debe seguir creciendo y si no lo puede hacer en el primer equipo del Barcelona, lo mejor es que lo haga en otro equipo con el objetivo de que pueda volver al primer equipo del Barcelona de aquí unos años", confirmó en la rueda de prensa dada este jueves donde hizo balance de la temporada.

Una de las opciones de Samper para quedarse es convencer a "Lucho" de que puede ser ese suplente que tanto tiempo lleva buscando para Sergio Busquets. Sin embargo, y en caso de aceptar este rol, a Seri le pasará igual que le pasó a Sergi Roberto en sus primeras temporadas, siendo suplente y rompiendo su progresión. Precisamente con Roberto podría luchar por esa posición en caso de que se acabe fichando un lateral diestro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído