El presidente hizo balance

Bartomeu: "Se ha consolidado el proyecto de Luis Enrique"

Publicación:30/06/2016 - 13:22h

Actualización:30/06/2016 - 19:14h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, hizo balance de la temporada del equipo azulgrana. Habló de fichajes, de la renovación de Neymar y también dio la nota que le han puesto los socios. Afirmó que quieren un nuevo patrocinador

Ver calendario del FC Barcelona

Tardó en aparecer, pues la rueda de prensa se había anunciado para el 9 de junio pero por temas de agenda se movió hasta este día 30 del mismo mes, pero el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha dado la cara. Después de que el equipo se haya hecho con cuatro de los seis títulos a los que aspiraba, Bartomeu ha calificado la temporada como un éxito absoluto. También habló de la situación económica de la entidad, los fichajes que se plantean y la situación del nuevo patrocinador de la camiseta.

En primer lugar, Bartomeu anunció que el club ha rebajado la deuda y ha ingresado un total de 670 millones de euros en esta 2015-2016. Se trata de 38 millones más de lo presupuestado y 62 más de la pasada campaña. La deuda se ha rebajado 20"kilos".

"Vamos hacia un Barça global y digital", informó el presidente. "Se ha consolidado el proyecto deportivo de Luis Enrique Martínez ganando 7 de 9 títulos posibles" con el doblete incluido en esta campaña, además "se ha aprobado el plan estratégico, hemos seguido reduciendo la deuda y reforzado el patrimonio porque el proyecto Espai Barça va bien y está cumpliendo sus plazos".

"Queremos arrancar la temporada con un nuevo patrocinador"

Eso sí, Bartomeu dejó claro que no ha sido una temporada fácil por la sanción FIFA y los problemas con la UEFA. "No ha sido una temporada fácil. Se puso final a la sanción de la FIFA, tuvimos la sanción de las esteladas, un tema en el que nos mantendremos siempre firmes en la defensa de la libertad de expresión, como se vio en la final de la Copa del Rey", explicó.

Así mismo, el presidente anunció que "queremos arrancar la temporada con un nuevo patrocinador". "Negociamos con Catar y con dos multinacionales más", adelantó para remarcar que "no firmaremos cualquier cosa, sin estar satisfechos de lo que firmamos. Seguiremos negociando y buscando un patrocinador".

"Queremos un acuerdo bueno para el Barcelona y por eso nos vamos a tomar el tiempo que sea necesario para conseguirlo", insistió el presidente Josep María Bartomeu que también valoró muy positivamente el nuevo acuerdo con Nike y "que nos posiciona como club como debemos y nos mantiene unidos a Nike, una unión que da muchos frutos".

"El club está mirando refuerzos"

En la misma intervención avanzó la nota que los socios azulgranas le han puesto a él y a su directiva esta campaña. "El socio nos pone una nota media de 7,8. Un poco más baja del 8,1 que teníamos el pasado mes de enero", comentó Bartomeu sobre los resultados de la encuesta que los socios podían realizar en el Observatorio Blaugrana.

Finalmente, sobre fichajes destaco que "el club está mirando refuerzos, que han estado en el fútbol base y que puedan venir de fuera". Una frase que puede estar dirigida a Denis Suárez y también a otros jugadores que han formado parte del fútbol formativo del equipo azulgrana como, por ejemplo, Nolito. Para acabar su intervención y antes de responder al turno de las otras secciones, Bartomeu confirmó la renovación de Neymar Júnior.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído