Jordi Alba celebrando el primer gol marcado al Sevilla en la final de la Copa del Rey

Tras Juve, Bayern y PSG

El Barça, el cuarto equipo en Europa en hacer "doblete"

Publicación:23/05/2016 - 00:07h

Actualización:23/05/2016 - 00:37h

Después de la sufrida final de Copa y tras conquistar el trofeo con todo en contra, el FC Barcelona se convierte en el cuarto equipo de las grandes ligas europeas en alzar el "doblete" esta temporada tras Juventus, Bayern y Paris Saint-Germain

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Costó que llegara después de mucho sufrimiento pero el FC Barcelona ya puede decir que es campeón de la Liga BBVA 2015-2016 y de la Copa del Rey. Ambos títulos conseguidos con casi todo en contra, como pasó en los últimos encuentros del campeonato de Liga y en la final de Copa, donde acabó con Mascherano expulsado en el minuto 30 y Luis Suárez lesionado tras comenzar el segundo tiempo.

Mágica victoria conseguida frente a los andaluces tras un gol en el primer tiempo de la prórroga de Jordi Alba, después de un indescriptible pase de Leo Messi que dejó solo al de L'Hospitalet. El lateral ejecutó como un delantero centro, Luis Enrique voló para celebrarlo y la afición lloró de rabia y felicidad, a partes iguales. Neymar sentenciaría en el último minuto del partido.

Con ese gol el equipo azulgrana se convertía en el cuarto equipo de las grandes ligas de Europa que ha levantado esta temporada el "doblete". Primero fue el Bayern de Munich tras ganar la Liga hace ya varios partidos e imponerse al Borussia de Dortmund en una final de infarto que se decidió en la tanda de penaltis.

Posteriormente, fue la Juventus de Turín de Max Allegri la que conseguía imponerse al AC Milan en la final de Coppa Italia en la prórroga con un golazo de Álvaro Morata. Los bianconeri ya habían levantado también hace tiempo su quinto Scudetto consecutivo. Y el Paris Saint-Germain de Zlatan Ibrahimovic vencía al Olympique de Marsella por 2-4 para hacerse también con el "doblete" del fútbol francés.

Así pues, el equipo de Luis Enrique ya es el cuarto club con un "doblete" pero, eso sí, el único capaz de alzar cuatro títulos en esta 2015-2016 después de conseguir también la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes FIFA.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído