Rafinha Alcántara es uno de los jugadores que saldrá del FC Barcelona en este próximo mercado de fichajes de verano. El jugador ha rendido siempre que ha tenido oportunidad de jugar, pero las lesiones le han impedido alcanzar la regularidad necesaria como para jugar en un equipo como el Barça. Los culés ya están escuchando ofertas por él.

El Valencia es uno de los conjuntos más interesados en hacerse con los servicios del hispano-brasileño y, según Mundo Deportivo, ya tendría preparada la primera oferta formal por él. El Barcelona pide 15 millones de euros por el centrocampista y parece que los valencianistas ofrecerán una suma algo inferior a esa cantidad.

Rafinha lleva toda la temporada lesionado y su estado físico es una incógnita. El Valencia se quiere aprovechar de esto para intentar sacar al futbolista del Barça por algo menos de lo que piden los barcelonistas. El Barcelona, por su parte, no quiere que la operación salida se estanque y podría terminar aceptando unos millones menos.

Si los blaugranas terminaran dando su visto bueno a esta oferta, los valencianistas deberán negociar con Rafinha, con el que todavía no han llegado a un acuerdo. El salario del futbolista es inasumible para los 'ches', que esperan convencerle para que se lo baje y pueda sumarse al proyecto. El centrocampista quiere jugar la Champions League y eso podría ser un punto a favor.

Denis también es objetivo del Valencia

Los de Mestalla también han preguntado por Denis Suárez, aunque las últimas informaciones apuntan a que no tienen clara su contratación. Marcelino García Toral quiere al mediapunta, pero en el club no terminan de estar convencidos de la operación. No está nada claro que vaya a llegar a buen puerto, pero habrá que esperar para ver qué decisión toma el Valencia.

Sea como sea, los valencianistas podrían hacerle el agosto a los culés si terminaran comprando tanto al ex del Villarreal como a Rafinha. Son dos jugadores que podrían encajar perfectamente en el esquema de Marcelino y además todavía tienen margen para mejorar y seguir creciendo.