Denis Suárez en un partido con el Arsenal

DENIS SALDRÁ DEL BARÇA

Marcelino insiste con Denis Suárez, pero el Valencia no lo termina de ver claro

Publicación:19/06/2019 - 11:54h

Actualización:19/06/2019 - 11:54h

Denis Suárez es uno de los jugadores que quiere Marcelino García Toral para su Valencia de cara a la próxima campaña. El entrenador ha pedido su fichaje, pero el club valencianista no lo termina de ver claro. Es una opción, pero el gallego genera dudas

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Denis Suárez parece estar muy lejos del FC Barcelona. El mediapunta gallego no ha terminado de arrancar en el Barça y nunca ha sacado el potencial que, en teoría, tiene en sus botas. Se esperaba mucho más del ex del Villarreal y en el club intentarán darle salida. El gallego no ha funcionado tampoco en el Arsenal con Unai Emery.

Pero hay un entrenador que está como loco por hacerse con los servicios del ex canterano del Celta de Vigo. Se trata de Marcelino García Toral, que le habría pedido al Valencia su fichaje. El entrenador valencianista quiere a toda costa al azulgrana y es uno de los favoritos de su lista de posibles incorporaciones en este mercado de fichajes.

El problema, según Mundo Deportivo, es que en las oficinas del equipo 'che' no ven tan clara esta operación. El Valencia duda de Denis Suárez y no terminan de estar convencidos del potencial del jugador. No estaría nada claro que desde el club de Mestalla apuesten por el mediapunta, aunque tampoco parece que se haya descartado el fichaje.

Desde el Barcelona no tienen prisa y ya habrían fijado un precio de salida por Denis. El conjunto barcelonista quiere sacar unos 15 millones de euros por él y no parece que vaya a negociar por debajo de esa cantidad. Es una cifra importante, con lo que en el Valencia se lo están pensando mucho. No hay consenso y el futbolista no genera demasiada expectación.

Marcelino, en cambio, sí quiere al gallego, ya que lo conoce de sobra de su etapa en el Villarreal. Ambos coincidieron en el curso 2015-2016 y Denis fue titular indiscutible todo el año a sus órdenes. Jugó a gran nivel y completó probablemente su mejor campaña como profesional. De hecho, fichó por el Barcelona después de su rendimiento con Marcelino en Castellón.

Denis, mucha calidad y mucha frialdad

La calidad que atesora Denis Suárez está fuera de toda duda, pero hasta el momento ha demostrado ser un futbolista demasiado frío e irregular. No contó demasiado en el Barça, pero tampoco ha logrado hacerse un hueco en el Arsenal. Con Marcelino podría volver a recuperar el brillo para seguir creciendo y desarrollándose, pero todo dependerá de lo que decida el Valencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído