Joao Cancelo, en un partido con el Valencia ante el FC Barcelona

El FC Barcelona fichará al portugués

El Valencia suplirá a Joao Cancelo con un ex del Barça

Publicación:31/12/2016 - 11:01h

Actualización:31/12/2016 - 11:02h

Se ha dado a conocer que el Valencia CF ya ha asumido la salida de Joao Cancelo rumbo al FC Barcelona y por ello le ha buscado sustituto. Y este será un futbolista que pasó por el filial azulgrana sin más pena que gloria pero ahora se luce en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Como si de un efecto mariposa se tratara, el fichaje de Joao Cancelo por el FC Barcelona podría provocar un "efecto mariposa" que acabaría tocando al Deportivo Alavés, en última instancia y que se sepa por ahora. Pues si bien diferentes fuentes dan por segura la llegada del lateral portugués a Can Barça el próximo verano, también hacen lo mismo con su sustituto en el conjunto "ché".

Este sería un Kiko Femenía que acaba contrato el próximo 30 de junio y todavía no se ha sentado a renovarlo con el equipo vitoriano. La dirección deportiva del club, con García Pitarch a la cabeza, ya estaría bien atenta para llevarse al alicantino a Mestalla y abrían cerrado ya su contratación.

La convulsa situación que vive la entidad valenciana, con la reciente dimisión de Cesare Prandelli de su cargo tras 90 días por problemas con la directiva hacen que las cosas se compliquen. El Barça, por su parte, ya ha hecho varias gestiones para conseguir la llegada del carril diestro y cuenta con el sí del propio jugador. Por tanto, parece que su llegada es inminente de cara al mercado de fichajes de verano 2017. 

Kiko Femenía ya pasó por el Barça sin más pena que gloria

Se da la casualidad de que, si finalmente el Barça ficha a Cancelo, el Valencia los sustituirá por un hombre que ya estuvo en su día en la disciplina azulgrana. Llegado del Hércules para reforzar el filial, pensando sobre todo en el primer equipo, Femenía no pudo nunca abrirse paso ni hacerse con la titularidad indiscutible en el equipo de Eusebio. Se acabaría marchando al Real Madrid donde tampoco triunfó. Sí que lo hizo en un Alavés donde es un fijo para Mauricio Pellegrino. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído