Timo Werner celebra un gol con el RB Leipzig

EL RB LEIPZIG ADVIERTE A TIMO WERNER

El verano 2019 podría abrir una oportunidad importante para la delantera del Barça

Publicación:3/01/2019 - 16:07h

Actualización:3/01/2019 - 16:07h

El FC Barcelona lleva tiempo buscando un delantero centro, y en un verano en el que debe tomar decisiones, podría encontrarse con una oportunidad interesante. El RB Leipzig ha instado a Timo Werner a decidirse, porque si no renueva podría venderle

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya algunos meses que el FC Barcelona sondea el mercado en busca de un relevo para Luis Suárez, que a sus 31 años tiene algunos problemas físicos y busca un compañero que pueda liberarle de minutos y a la vez recoger su testigo en el once a medio plazo. En la agenda del conjunto catalán ya hay varias alternativas de mucho nivel, pero en el verano de 2019 se podría presentar una oportunidad interesante.

El futuro de Timo Werner se ha calentado en las últimas semanas, ya que todavía no ha renovado con el RB Leipzig y el club le ha dado una advertencia. El de Stuttgart acaba contrato en junio de 2020, y la entidad no quiere encontrarse con los problemas que han afectado al PSG con Adrien Rabiot o al Arsenal con Aaron Ramsey. Prefiere afrontar el asunto de forma directa. 

Así, en unas declaraciones que recoge 'Kicker', Oliver Mintzlaff, director general de la entidad, ha hablado de las opciones del joven ariete, y ha puesto una fecha límite a la confirmación de sus intenciones. "Antes del final de la temporada tenemos que tomar una decisión", ha señalado, dejando caer que si no extiende su vinculación, es muy probable que se le ponga a la venta.

"Entiendo que es normal que algunos de nuestros jugadores sean seducidos por clubes con otras metas deportivas y otras posibilidades económicas. Si Werner no prioriza obtener un gran salario y continúa con nosotros, estará invirtiendo en su futuro deportivo", ha explicado, haciendo referencia a una propuesta de renovación a la que el crack aún no ha respondido. Según apuntan algunas informaciones, esta no igualaría al resto de ofertas en materia económica, pero sí le garantizaría minutos y un espacio para seguir creciendo.

A sus 22 años, el germano se ha consolidado en la Bundesliga, y es un futbolista al que siguen de cerca los azulgrana. Gustan mucho sus cualidades porque tiene gol y capacidad para ejercer de delantero centro, pero, como Suárez, además de ser un referente en el área, se desenvuelve sin problemas si tiene que caer hacia las bandas. En caso de salir al mercado, su fichaje se situaría alrededor de los 70 millones de euros.

El Barça no es el único que tantea el fichaje de Werner

El problema con esta oportunidad es el mismo de siempre, y es que el Barça no es el único pretendiente que intenta seducir a Werner. Por el alemán también lleva tiempo insistiendo el Real Madrid, que tras la marcha de Cristiano Ronaldo busca con un urgencia a un anotador contrastado. Como ha apuntado Mintzlaff, la ventana estival podría ser decisiva, ya que asegurará la continuidad del crack en el Red Bull Arena o confirmará un cambio de aires.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído