Parece que el comportamiento de Ousmane Dembélé, que lleva más de una semana en rebeldía para intentar que el Borussia Dortmund llegue a un acuerdo con el FC Barcelona para conseguir su fichaje, no está sentando demasiado bien a algunos de sus compañeros en la plantilla del conjunto alemán, como Sokratis y Gonzalo Castro.

"Nos ocuparemos de esto de manera interna, pero hay que decir alto y claro que no puede hacer esto y que su comportamiento es perjudicial para el equipo. Si un jugador puede decir: 'como otro equipo me quiere, no entreno más'; será fatal para el fútbol", ha declarado en las últimas horas el español Gonzalo Castro, en palabras recogidas por el diario 'Sport'.

Sokratis, por otra parte, se ha sorprendido de que Dembélé ya no quiera formar más parte de "nuestra familia", según ha manifestado. "Es un buen tipo, pero debe entender que ningún jugador en el mundo es más importante que el equipo. No tiene derecho a hacer lo que él quiera. Cuando eligió dejar de entrenar, tomó la decisión equivocada".

"No hay que olvidar que todavía tiene un largo contrato con el Borussia. Debería fijarse en el ejemplo de Aubameyang, que quería irse, pero siempre tuvo una actitud ejemplar dándolo todo en cada entrenamiento y partido. Hoy en día es francamente difícil de decir que será fácil que pueda reintegrarse al equipo. Da la impresión de no querer ser parte de nuestra familia", ha expresado Sokratis.

El Barça, a cerrar cuanto antes el fichaje de Dembélé

El FC Barcelona quiere cerrar cuanto antes la contratación de Ousmane Dembélé de cara a esta próxima temporada 2017-18, pero el Borussia Dortmund se mantiene firme en su postura de no traspasarle para así no perder a uno de los jugadores más talentosos de su plantilla.

Al Barcelona, paralelamente, se le acaba poco a poco el tiempo para hacerse con un relevo de garantías para Neymar Jr en el flanco de ataque. Paco Alcácer y Deulofeu se prevé que sean titulares contra el Real Betis en el primer partido de Liga 2017-18, debido a la baja por lesión de Luis Suárez. El salto de calidad que necesita el Barça en el plano ofensivo es urgente.