Robert Fernández, Paulinho y Jordi Mestre, de izquierda a derecha

RUEDA DE PRENSA DE ROBERT FERNÁNDEZ

"Nos apetece que Coutinho y Dembélé vengan al Barça"

Publicación:17/08/2017 - 16:17h

Actualización:17/08/2017 - 16:53h

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, fue preguntado por la llegada de futuros fichajes al Barça antes de que termine el verano, y destacó los nombres de Coutinho y Dembélé a pesar de la "dificultad" de las negociaciones

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En palabras ofrecidas a los medios de comunicación desplazados hasta el Camp Nou con motivo de la presentación oficial de Paulinho, Robert Fernández valoró el estado en el que se encuentra el mercado de fichajes para el FC Barcelona, que se ha marcado el objetivo de reforzarse con la llegada de uno o dos fichajes de garantías para acabar de apuntalar la plantilla.

Robert Fernández habló claro sobre Coutinho y Dembélé, los dos jugadores que el Barça quiere fichar. "Son dos jugadores importantes, que nos gustan desde hace mucho tiempo. Estamos negociando con ellos, con mucho respeto a sus clubes. Como en toda negociación, necesitamos tiempo. Es cierto que son jugadores que nos apetece mucho que vengan pero son los clubes los que van a decidir si podemos conseguirlos".

Eso sí, la llegada de Coutinho no se traducirá en la marcha de Sergi Roberto, ni mucho menos. "Hemos escuchado muchas cosas sobre Sergi Roberto. Hemos hablado con él. Le hemos deseado que haga una gran campaña. Es muy importante para nosotros. Le damos mucha importancia a los jugadores de la cantera. Además es muy versátil puede jugar en diferentes posiciones", comentó.

"Coutinho y Dembélé nos gustan desde hace mucho tiempo"

Hay jugadores que no tienen dorsal y no formarán parte del primer equipo esta temporada, como Vermaelen, Samper, Douglas y Munir. "Estamos trabajando en todas las posibilidades. Los jugadores que no tienen número son jugadores cedidos. Cuando sepamos lo que ocurrirá lo comunicaremos", explicó Robert Fernández, aclarando también que la idea inicial no era pagar 40 millones por Paulinho.

"En las negociaciones cada uno defiende lo suyo. En la primera conversación no queríamos entrar en la cláusula de 40 millones". Describió al brasileño de la siguiente manera: "Buscábamos un jugador que fuera capaz de jugar en las tres posiciones del centro del campo y que nos diera cosas diferentes cuando más lo necesitábamos. Es un jugador de calidad, es titular con la selección brasileña. Paulinho siempre ha sido de nuestro interés".

El Barça, con muchas dificultades para fichar

Y habló sobre la dificultad del Barça para fichar a Dembélé. "No sólo le cuesta al Barça, sino a todos los equipos. Fichar a jugadores de calidad es una situación complicada. Vas al mercado y quieres fichar muy buenos jugadores. Cuando no tienen clausula de salida es aún más complicado. Estamos negociando con varios clubes, lo que queremos es llegar a una situación favorable".

Por último, le preguntaron por un Marco Verratti a quien el Barcelona no consiguió sacar del PSG. "Cuando sales al mercado tienes una lista de jugadores y buscas información sobre las condiciones. Habían muchos más jugadores en esta lista. Paulinho reúne muchas características que buscábamos. Tiene experiencia y creo que tiene unas condiciones maduras para afrontar este reto", concluyó Robert.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído